Piden que Congreso elija a Secretario de Salud

Debido a que no ha renunciado, ni el gobernador lo ha quitado del cargo, diputados independientes proponen reforma para que diputados designen a titular de Salud lo cual implicaría que Manuel de la O Cavazos abandone el cargo

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1760000/1769927_im8f17ftreformaasriodesalud.mp4
 Monterrey - 08/02/2017 08:08 a.m.
Por:

La crisis de influenza que padece el Estado orilló a la bancada independiente a proponer que sea el Congreso local, y no el gobernador, el que determine quien ocupa el cargo de Secretario de Salud.

La idea, según la propuesta de los legisladores, es que al igual que con el Procurador de Justicia y el Tesorero, el gobernador proponga una terna y sean los legisladores quienes decidan qué persona ocupa el cargo.

"Para someter la aprobación en la designación del Secretario de Salud, que no sea solamente una facultad del ejecutivo, sino que sea, también, que se someta a aprobación del Congreso", afirmó la legisladora independiente, Karina Barrón Perales.

Barrón y Jorge Blanco acudieron ayer martes a la oficialía de partes del Congreso a presentar dicha iniciativa de reforma a la Constitución local.

La propuesta indica que 30 días después de que haya entrado en vigor, el gobernador presentaría una terna en la cual no estaría incluido el actual Secretario, Manuel de la O Cavazos.

"Así como designamos al Tesorero, yo creo que la salud es mucho más importante que el dinero, yo creo que el Congreso debe estar involucrado en esta designación", afirmó Blanco:

De octubre del año pasado a principios de febrero, 29 nuevoleoneses han fallecido por influenza AH1N1 lo cual coloca a la entidad en primer lugar nacional

"Vemos que el Secretario de Salud y el Ejecutivo no están haciendo nada al respecto, no ha declarado el gobernador al respecto, más sin embargo, eso dice que está respaldado al Secretario de Salud con argumentos que habla de culpar al ciudadano, al clima", dijo la diputada.

Los independientes han pedido reiteradamente la remoción de De la O Cavazos, pero el gobernador se niega.

Los promoventes sostuvieron que cuentan con el apoyo del resto de las bancadas para su aprobación y están preparados para un veto.

"Somos el primer lugar en decesos por causa de influenza, todo eso porque hay una inacción por parte del Secretario donde no hubo prevención con el caso de la influenza.

"No responde y no renuncia, como se la había solicitado al Secretario de Salud, que lo hemos estado buscando", expresó la legisladora.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad