Te encuentras en:
>
>

Piden justicia para periodistas a un año de la muerte de Javier Valdez

Profesionales del periodismo y activistas de organismos de derechos humanos se reúnen para recordar al sinaloense Javier Valdez y para exigir que el Estado no olvide la muerte de 42 periodistas en lo que va del sexenio

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2170000/2178686_im16m12asotjusticiaporperiodistas.mp4
 Noticias de hoy - 16/05/2018 11:31 a.m.
Por:

INFO7 - Al cumplirse un año del asesinato del periodista y escritor sinaloense, Javier Valdez, la Asociación de Periodistas de Nuevo León y la Red de Periodistas del Noreste de México, exigieron justicia por los 42 periodistas que hasta el momento han sido asesinados durante el actual sexenio. 

Bajo la escultura de la Libertad de Expresión que está en Juan Ignacio Ramón y Doctor Coss, del Centro de Monterrey, los comunicadores leyeron un posicionamiento con el que le piden a la autoridad no permitir que los crímenes queden impunes. 

"No queremos hablar tanto de la muerte como de la vida, hoy no queremos hablar tanto de los asesinos como de la labor que hacían nuestros colegas", leyó el periodista Erik Muñiz.  

La manifestación fue parte de una movilización nacional para recordar a Valdez y en ésta también participaron organismos como Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, Redes Quinto Poder, sacerdotes, entre otros. 

"A un año del asesinato del periodista, Javier Valdez, nos unimos a manifestaciones similares que se están realizando hoy en diferentes estados de la República y pretenden ser un llamado de auxilio, un grito que nos renueva la esperanza". 

"Por la gente que busca noticias veraces, por los jóvenes que empiezan a sentir la pasión del periodismo, por los que ya estamos en la trinchera, por todos y por cada uno estamos aquí, en demanda de justicia y en búsqueda de esperanza", abundó Muñiz.

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad