Piden identificar autos oficiales con escudo y nombres de dependencia

Organismo social presenta iniciativa para identificar los seis mil vehículos que tienen los tres poderes y los municipios a fin de evitar su mal uso

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1760000/1769949_im8f30ftescudosenautosoficiales.mp4
 Monterrey - 08/02/2017 10:00 a.m.
Por:

La plataforma "Nuestros Autos" presentó una iniciativa de reforma legal para que todos los vehículos oficiales, sean uniformizados con el nombre del poder al que pertenecen y su escudo con la finalidad de que ya no se les dé uso personal lo cual se traduciría en ahorro de gasolina.

Esto aplicaría para los seis mil vehículos que en en conjunto tienen el Estado, el Congreso local, el Poder Judicial y los municipios.

"Queremos que los autos de orden pública estén registrados por un tipo de identificación para que no hagan mal uso de los vehículos que pagamos con nuestros impuestos y también a esta iniciativa se han sumado cinco mil personas, tenemos el apoyo de estas personas", afirmó el activista, James Colyer Tassinari quien también es estudiante del Tec de Monterrey.

Hay coches, según los activistas, que los funcionarios los usan para ir a McAllen, la Cola de Caballo, presa La Boca o para recoger a sus hijos en el colegio.  

Al estar identificados, los ciudadanos denunciarían el hecho.

"Que la ciudadanía sepa por qué es importante apoyar estas iniciativas y sepa, además, por qué los funcionarios no deben usar el carro para otras cosas", agregó Juan Manuel Ramos.

Entre las firmas de apoyo van incluidas las de 38 de 42 diputados, y lo que se reformaría sería la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios Públicos.

"Este es un respaldo moral, digamos, sabemos que el respaldo legal es cuando voten en el pleno, entonces por eso traemos las iniciativas cuando inicie el proceso legislativo, el presidente lo turne a las comisiones que puede ser legislación o puntos constitucionales", expresó Ramos.

Otro beneficio es que no se gastarían recursos en pintura y rótulos cada que inician las administraciones.

El año pasado, los tres poderes del Estado, sin incluir a los municipios, pagaron 30 millones de pesos en gasolina; la medida mitigaría esa erogación.

"La gasolina, el mantenimiento de los carros, las refacciones de los carros, el seguro de los carros, además de que le rindes cuentas a los ciudadanos tú como funcionario público te pones una estrellita", añadió Ramos.

videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad