Te encuentras en:
>
>

Piden diputados que Gas Natural le baje a sus sobrecobros

Legisladores de MC adelantan que irán a oficinas de la CRE a pedir cambio en la regulación de empresa mientras Morena pide revisión para todos los contratos incluso aquéllos que no hayan reclamado

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2460000/2467123_im15m11ftsobregasnatural.mp4
 Noticias de hoy - 15/03/2019 12:00 p.m.

INFO7
Por: David Torres

En el Congreso del Estado nuevamente levantaron la voz contra los abusos de Gas Natural que lejos de disminuir, van en aumento.

El PRI pidió que la Profeco sea rigurosa para revisar cada demanda y bonificar los sobrecobros.

"Es lamentable que la ciudadanía tenga que pagar este tipo de abusos, yo creo que es indispensable pedirle a la Profeco que actúe lo antes posible. 

"Pedirle a la empresa Gas Natural que pueda hacer las mediciones precisas, que no se basen en una medición o cálculos pasados, sino realmente se haga, por algo tenemos los medidores", afirmó la diputada local del PRI, Alejandra Lara Maiz.

Y Movimiento Ciudadano fue más allá al anunciar que el próximo miércoles, se reunirán, en la Ciudad de México, con la Comisión Reguladora de Energía para que explique las reglas de operación que le autorizó a la empresa y luego pedir que se modifiquen en el apartado donde le permite hacer cobros por estimación.

"La CRE es quien le dio la concesión, con esas reglas, quien debe ahorita salir a dar la cara y responder por qué se está jugando, permitiendo que se juegue así. ¿

Puede interesarte...

"¿Cambiar a esa regla? Por supuesto, es a donde quiero llegar, primero discutir abiertamente la regulación existente, cómo es que se llegó ahí y por qué no se puede cambiar", afirmó Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada.

Por parte de Morena también presionaron para que Profeco le impida a Gas Natural o Naturgy hacer cobros sin efectuar lectura de medidor, pero también para que se revisen las facturaciones de todos los usuarios, no sólo de quienes presentaron demandas. 

La idea es que a todo el que se le cobró de más, se le devuelva su dinero aunque non haya reclamado.

"Ya fuimos a la Profeco, van a escuchar a todo el ciudadano, pero le pedimos también al delegado de la Profeco que no nada más los que van a reclamar", afirmó la legisladora de ese partido, Celia Alonso.

El tema de los abusos de Gas Natural sigue vigente porque la empresa le ha advertido a diversos usuarios que no sólo no bajarán sino que para el siguiente bimestre los recibos podrían estar mas inflados.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad