OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Piden desestimar recurso impuesto por gobernador

Francisco Cienfuegos, coordinador de los diputados priístas en el Congreso, solicitó a la Suprema Corte que desestime el recurso interpuesto por Jaime Rodríguez Calderón

 Noticias de hoy - 01/10/2019 07:30 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPiden desestimar recurso impuesto por gobernador

Foto: Archivo

Por: Yaressi Ortega

El coordinador de la bancada priista, Francisco Cienfuegos, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que desestime el recurso que interpuso el gobernador Jaime Rodríguez, contra el proceso de sanción que comenzó el Congreso local, mismo que fue solicitado por un tribunal al considerar el desvío de recursos públicos en la recolección de firmas de la campaña presidencial. 

“El mensaje a los Ministros de la Suprema Corte y al Ministro ponente del caso es que nosotros estamos continuando el proceso que no nos vamos a detener lo que está pactado por el Congreso del Estado en el proceso sancionador directo, no vamos a detener la posible sanción al Gobernador y al Secretario General de Gobierno”, indicó el legislador. 

Cienfuegos, señaló que el proceso electoral por el que se juzgó al mandatario no es controversia Constitucional, por lo que dicho recurso quedaría desestimado. 

“Nosotros confiaríamos en que la Suprema Corte de Justicia hiciera valer los principios Constitucionales, que el proceso electoral no es materia de controversia Constitucional y que se pudiera dar la no admisión de este recurso, seremos respetuosos de las diferentes instituciones”, solicitó el priista. 

Agregó que enviaran un mensaje claro a la Suprema Corte de Justicia, cuando se circule el proyecto de la Comisión Anticorrupción que sesiona este miércoles de que no se detendrá el proceso, asimismo confían en que la SCJ les dará dicho respaldo y no dará entrada al recurso.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar