Piden castigar a funcionarios que dejaron ir 21 mdp para discapacidad

Activista por los derechos de personas con discapacidad afirma que hay desprecio de la autoridad estatal hacia ese sector porque dejan ir recursos con lo cual podrían mejorar infraestructura que cambiaría la vida de ese sector

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1770000/1774846_im14f11asotrecursosdiscapacidad.mp4
 Monterrey - 13/02/2017 10:25 p.m.
Por:

El Estado dejó ir 21 millones de pesos que le tocaban del Fondo de Transporte y Accesibilidad debido a que no presentó los proyectos a tiempo.

Por tal motivo, la activista Rossy Morales, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso a pedirle a los diputados que aprueben un exhorto mediante el cual exijan castigo ejemplar para los funcionarios estatales responsables pues se dejó de beneficiar a 180 mil personas con discapacidad de las cuales más de 50% son motrices.

Acompañada de diputados locales del PRI, la luchadora por los derechos de personas con discapacidad afirmó con ese dinero se pudieron mejorar el estacionamiento del Centro de Rehabilitación Especial del Estado, adecuar las escaleras del Metro para que suban las sillas de rueda así como el transporte público. 

Siento que no hay empatía y respeto hacia las personas con discapacidad ya que no pudieron trabajar sobre estos recursos y es por eso que vengo a traer iniciativas sobre el artículo 50 de la Ley de Servidores Públicos del Estado y municipios del Estado de Nuevo León. 

Tal acto, afirmó Morales, es un desprecio del Estado hacia las personas con discapacidad como ella que utiliza silla de ruedas.

Cuando no se bajen los recursos a los programas de las personas con discapacidad, adulto mayor y género pues que se castigue, indicó.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad