OpenA
Te encuentras en:
>
>

Piden auditar a Parques y Vida Silvestre, por acumular anomalías

Mal manejo del Parque implica también un mal uso de los recursos públicos

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2660000/2662277_im11o21ftexigenauditoria.mp4
 Noticias de hoy - 11/10/2019 12:00 p.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

La diputada local de Partido Verde Ecologista, Ivonne Bustos, exigió practicar una auditoría especial a la Dirección de Parques y Vida Silvestre del gobierno estatal.

La exigencia es para investigar las compras de animales del Parque La Pastora de los que no se justifica su legal procedencia y las adquisiciones amañadas.

Y es que la mala administración, que ha provocado la muerte de la elefanta Pancha, de la cebra y de otras especies, implica también un mal uso del erario, ya que esos ejemplares se adquirieron con recursos públicos y forman parte del patrimonio de todos. 

La petición para revisar el aspecto financiero de esa dependencia estatal la presentó este jueves ante el Congreso Local para que el pleno ordene a la Auditoría Superior del Estado proceder investigando el manejo presupuestal.  

Esta solicitud es adicional a la que la misma diputada promovió hace meses ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para investigar las anomalías en el manejo de las especies animales.

Durante la gestión de Roberto Chavarría como director de esa dependencia estatal se denunciaron muchas anomalías, sin ser aclaradas, entre ellas la desaparición de los colmillos de la elefanta Pancha.  

Puede interesarte...

Además, la diputada exigió al gobernador Jaime Rodríguez clarificar cómo es que, según él, la Profepa descartó anomalías en el manejo del organismo, si es fecha que la dependencia federal no le ha informado nada de eso a ella, que fue promovente de la denuncia de origen.

Chavarría renunció en medio del escándalo de una denuncia tras otra, pero se fue sin aclarar las dudas de diputados, ciudadanos y ecologistas. 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar