Te encuentras en:
>
>

Piden a Congreso que no avale aumento de 25% en tarifas del transporte

Según el organismo Únete Pueblo, ya hay un predictamen para encarecer el servicio de transporte lo cual incluiría el Metro

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2290000/2298589_im13s21ftalzaentransporte_1.mp4
 Noticias de hoy - 13/09/2018 11:00 a.m.

INFO7
Por: David Torres

El pasado martes, la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte acordó proponerle al pleno de este organismo que aumente 25% el transporte público por lo que los camiones pasarían de 12 a 15 pesos y cada mes habría un alza de 5 centavos.

Según la asociación "Únete Pueblo", en esa misma reunión, se acordó que el Metro suba 5 centavos o 1 peso por lo que pasaría de 4.50 a 5 o 5.50 pesos.

"El lunes sesiona a las 11:00 de la mañana este Consejo de Transporte y Vialidad que todo sabemos que es un aumento precocinado, ya sabemos que sesionó la Comisión de Costos y Productidad y se proyectó un aumento de 25% a las tarifas", indicó la vocera, Rocío Montalvo.

La asociación acudió a protestar al Congreso del Estado donde le solicitaron a la Comisión del Transporte que se pronuncie en contra del aumento y se declare ilegal la reunión de la Comisión de Costos y Productividad ya que no sesionar sin que el Consejo Estatal del ramo se lo ordenara.

"Exigimos que declaren inconstitucional las sesiones de la Comisión de Costo y Productividad en la cual ha estado sesionando en la que solicitan el aumento", gritó Montalvo en el altavoz.

Los diputados de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de la Comisión del Transporte, y Luis Armando Torres, integrante de la misma bajaron a atender a los manifestantes a quienes luego pasaron a la sesión.

"El tema del transporte es un tema medular muy sensible para Nuevo León, como bancada de Morena estamos a favor de los ciudadanos", afirmó Espinosa de los Monteros.

Otra demanda que Únete Pueblo formalizó ante la Oficialía de Partes fue que se rechace dejar en manos de transportistas la operación de Metrorrey y que renuncie el Director de Transporte, Jorge Longoria.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad