Piden 60 años de cárcel para feminicidas en Nuevo León

Legisladores locales independientes proponen armonizar los códigos penales estatal y federal para que sean los mismos castigos aplicables a quienes cometen este delito que desde hace cinco años se contabilizan en cientos

 Noticias de hoy - 14/02/2017 12:33 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

El actual Código Penal del Estado establece castigos menos severos para quienes cometan el delito de feminicidio que el federal pues el primero contempla encarcelamiento de hasta 50 años mientras que el nacional es de 60 años.

Y debido a que ese problema se ha incrementado en los últimos cinco años, la bancada independiente del Congreso local propuso homologar las penas a fin de desincentivar ese delito.

Ya llevamos 500 feminicidios a partir del 2012 a la fecha, entonces, ¿de qué se trata?, de ajustar dos temas en el artículo 331 que es el aumento de la pena.

Aquí en el Estado es de 25 años a 50 y, en la federación, obviamente, es de 40 a 60 años y, tan es así, que en los argumentos pues no se necesite más evidencia sino también una denuncia y antecedentes como el hecho de que tengan algún lazo sentimental o algún conocido pues que se proceda en que sea feminicidio, señaló la coordinadora de la fracción Karina Barrón.

Barrón afirmó que cientos de mujeres han muerto por tal motivo y la penalidad es tenue comparada con la nacional.

videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad