Pide que Congreso nombre gobernador sustituto y no llamen a elecciones extraordinarias

El organismo Vertebra indicó que sería un gasto enorme volver a realizar elecciones para gobernador si es que el actual deja el cargo para irse de cantidato; por tal motivo pidió reforma la ley para que los diputados tengan la facultad de nombrar a otro que concluya el periodo

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1850000/1851341_im18m10asotnombramientodesustituto.mp4
 Noticias de hoy - 18/05/2017 01:22 p.m.
Por:

Para no gastar en elecciones extraordinarias y no colocar a Nuevo León en un ambiente de inestabilidad, el organismo Vertebra propuso reformar los artículos 90, 91 y 92 de la Constitución local para que sea el Congreso el que nombre un gobernador sustituto cuando este se separe definitivamente del cargo y tenga menos de tres en el cargo.

Actualmente, la ley dice que si el gobernador pide licencia por más de seis meses, se considerará separación definitiva y si no tiene más de tres años de gobernador, entonces se llamarán a elecciones.

Vertebra afirmó que la reforma permitiría que los legisladores nombren sustituto cuando el mandatario que se va ya tenga dos años en el cargo.

"Que este plazo se reduzca para que en el caso, si ocurre una separación del cargo, en forma definitiva, pasados los dos años, sea directamente el congreso quien designe al gobernador sustituto".

"¿Qué es lo que buscamos aquí? Que el Estado tenga certeza y tenga un gobernador de tiempo completo y no se pierda tiempo y dinero en buscar un nuevo gobernador", dijo Luis Gerardo Treviño, presidente de dicho organismo.

Treviño afirmó que llamar a elecciones extraordinarias solo generaría más gasto y no daría seguridad a los inversionistas.

 



videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad