Te encuentras en:
>
>

Pide Monterrey que le devuelvan Policía; rechazan ser "conejillo de Indias"

Síndicos y regidores piden no experimentar con la capital del Estado en el tema de Mando Único e insisten en que se devuelva al municipio el control de su policía

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2350000/2352898_im9n12ftmtyconejillodeindias.mp4
 Noticias de hoy - 09/11/2018 08:37 a.m.

INFO7
Por: David Torres

Luego de que el Estado anunció que aprovechando que no hay un alcalde electo directamente por la población aplicará en Monterrey el Mando Único, concejales síndicos y regidores exigieron a la Secretaría de Seguridad Estatal que no tome la ciudad como un laboratorio.

"Ahora va aquí a operar el proyecto de Mando Único, entonces, hay inquietud por parte de integrantes del Ayuntamiento que dicen: 'bueno, ¿aquí van a hacer un experimento, Monterrey va a ser un conejillo de indias o qué? En ese sentido, tiene que aclararse esto", afirmó la Concejal Síndica, Liliana Flores Benavides.

Tanto en la sesión del Cabildo como en entrevistas, los miembros del cuerpo colegiado coincidieron que ya es tiempo de que el Estado le devuelva al municipio la operación de la policía municipal porque ya existe un órgano de gobierno.

"No hay un vacío, si existió, de acuerdo a la interpretación de algunos, un vacío en la Ciudad de Monterrey ahorita ya no la hay, ya hay un cuerpo colegiado de concejales que estamos al frente del municipio", expresó Gregorio Hurtado Leija.

En respuesta, el Concejal Presidente, Bernardo González, afirmó que sí hará la petición de devolución y que desconoce el proyecto que tiene el Estado para aplicar el mando único por lo que pedirá explicaciones.

"Definitivamente que sí (voy a pedir la devolución), pero, repito, vamos a pedirlo de manera formal, esto no se trata de subirse a un ring, al contrario, hay una excelente relación", indicó.

Y también se pronunció por no experimentar con Monterrey.

"Lo mencionó un concejal: aquí no podemos hacer un experimento en la Ciudad, yo respeto mucho las opiniones, sin embargo, esto vamos a dejarlo hasta aquí", señaló.

Y para analizar la situación, la tarde del jueves González sostuvo una reunión con autoridades estatales de seguridad


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad