Te encuentras en:
>
>

PGR aseguran casi 9 mil piezas de ropa con marca apócrifa en Monterrey

Casi nueve mil piezas de ropa que ostentaban una marca conocida, sin contar con el registro de autenticidad, fueron aseguradas durante un operativo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en el centro de esta ciudad

 Monterrey - 13/02/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

La PGR refiere que a través de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se cumplimentó una orden de Cateo en un local comercial ubicado entre las calles de Reforma y avenida Cristóbal Colón en la colonia Centro de Monterrey.  

Detalla que tras la orden otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Nuevo León, con residencia en Cadereyta Jiménez, en funciones de Juez de Control, se aseguró un total de ocho mil 8 mil 900 piezas de ropa que ostentaban una marca conocida, sin contar con el registro de autenticidad.  

Señala que el Ministerio Público de Ia Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) de SEIDF, con apoyo de la Policía Federal Ministerial, aseguraron las prendas de vestir, el local donde se realizaba su comercialización así como al propietario del lugar, Juan Jesús "N".  

Lo anterior por el delito previsto en el artículo 223 fracción III, de la Ley de la Propiedad Industrial, en la hipótesis de "almacenar en forma dolosa y con fin de especulación comercial, objetos que ostentan falsificaciones de marcas protegidas por dicha Ley".  

En audiencia de control de detención ante el Órgano Jurisdiccional, se formuló imputación en contra de Juan Jesús "N", por el delito antes mencionado.   La PGR añade que por estos hechos, la persona asegurada, las prendas apócrifas y el inmueble fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que determine, por la violación a la Ley de la Propiedad Industrial.    


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad