Te encuentras en:
>
>

Pemex debe invertir en tecnología para reducir contaminates: legisladores

Ambientalistas y diputados indicaron que Pemex debe buscar tecnologías para reducir sus emisiones contaminantes

 Noticias de hoy - 19/03/2017 09:31 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Luis Guerra.

Foto: Luis Guerra.

Por:

Ante la alta cantidad de contaminantes que lanza a la atmósfera la refinería de Cadereyta, la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso del estado, lanzó un llamado a la paraestatal Petróleos Mexicanos, para que invierta en tecnología de reducción de emisiones.

El presidente de la misma, Cosme Leal Cantú, ejemplificó que en ciudades como Houston, Texas también hay refinerías de combustibles, sin embargo, sus habitantes no padecen las consecuencias nocivas de este proceso, debido a que las empresas invierten en mecanismos tecnológicos que reducen la cantidad de contaminantes que se liberan, en algunos casos, a su mínima expresión.

De la misma forma, comentó el diputado del Verde Ecologista de México, se debe de llevar a nuestro país a la siguiente etapa de producción de combustibles con menor contenido de azufre, ya que en países como Estados unidos el contenido de este químico es 10 partes por millón, mientras que aquí es de 30 a 80.

“Yo le pediría a PEMEX refinación a que le invierta más en tecnología para que estén produciendo gasolinas y en general combustibles con ultra bajo azufre”, comentó el legislador.

“Es necesario que estemos a la par del tipo de gasolinas de Estados Unidos; estamos a la par en precio, debemos estar también a la par en calidad”.

Resaltó que desde el 2006 hay una política pública dictada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que obliga a que la producción de gasolinas y diesel sea de ultra bajo contenido de azufres (UBA), sin embargo, eso solo impide que los vehículos sean el foco principal del problema.

“Ahora también deben de invertirle a que en el proceso de refinamiento de combustibles contaminen menos, porque seguimos viendo las fumarolas blancas y negras constantemente, las cuales afectan a todo Nuevo León, pero sobre todo a los municipios más cercanos a donde se encuentra la refinería y a los mismos trabajadores (de PEMEX) que tiene que estar ahí en su día día”, concluyó.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad