Te encuentras en:
>
>

Participar en el muro podría costar el prestigio a empresas mexicanas: Guajardo

El muro fronterizo que planea construir el gobierno de EUA, no es la mejor manera de construir relaciones y podría costarle el prestigio a las empresas mexicanas que participen, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía

 Noticias de hoy - 18/03/2017 06:23 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

El Secretario de Economía a nivel federal, Ildefonso Guajardo, aseguró que la posible construcción del muro fronterizo es lo que más ha dañado la relación con México.

Una de las cosas que más a agraviado a los mexicanos justamente ha sido el proyecto de la construcción de este muro, señaló.

Cualquier empresa que valore su imagen, su prestigio y su marca, cuidará su equilibrio entre lo que representa estar en buena estima entre los mexicanos o ser constructor de un muro que todos los mexicanos consideramos que no es la mejor manera de construir relaciones.

Durante esta semana el gobierno federal de los Estados Unidos presentó las bases de la licitación en donde piden que el muro sea de una altura de entre 5 a 9 metros.

Además deberá garantizar que ser resistente en caso de un ataque y que impida la construcción de túneles al menos a 2 metros bajo tierra.

El muro, sin duda, no es la mejor forma de generar la seguridad en la frontera, es una decisión que ellos toman con sus propios recursos, en su propio territorio.

Guajardo aseguró que con el Tratado de Libre Comercio los tres países se han beneficiado y durante la renegociación, buscarán lo mejor para México.

El funcionario federal participó en una serie de eventos en Nuevo León.

Entre ellos a un café político en donde asistieron políticos priistas.









COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad