Te encuentras en:
>
>

Pagan regios tarifas más caras de transporte y las quieren aumentar 25%

El Consejo Estatal del Transporte proyecta un aumento de tarifas de 25% mientras que Metrorrey pide uno de 22% los cuales entrarían en vigor en breve

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2290000/2299563_im14s9ftcostodecamiones.mp4
 Noticias de hoy - 14/09/2018 09:30 a.m.

INFO7
Por: David Torres

Los usuarios del transporte público de Monterrey pagan tarifas más caras del país, pero aún así el gobierno del Estado alista un incremento de hasta 25 por ciento para que el camión llegue a los 15 pesos. 

En la actualidad, el boleto de un camión panorámico cuesta 12 pesos, con tarjeta Feria 11. 71 pesos y la tarifa preferente es de 7. 39 pesos. 

En la Ciudad de México, los microbuses, vagonetas y camiones cobran 5 pesos sin el recorrido es menos de 5 kilómetros y 7 pesos si los sobrepasa.

El Metro capitalino cuesta 5 pesos y aquí, el Consejo Estatal de Metrorrey, que se reunió este jueves, lo quiere subir a 5 pesos con 50 centavos.

En Guadajalara, los camiones cobran 7 pesos en general y los de lujo, es decir, con clima y otras amenidades, 11 pesos.

En Chihuahua cuesta 7 pesos el pasaje de camión y 3.50 pesos la tarifa preferencial. 

En Hermosillo, Sonora, cuesta 9 pesos con clima y 8 sin clima mientras que Culiacán, Sinaloa, son 9.50 pesos por adultos y 5 pesos los estudiantes.

En León, Guanajuato, que según expertos es de los mejores en el país, el pasaje cuesta 11 pesos.

No hay ninguna ciudad que tenga el pasaje más caro que Monterrey, salvo la zona hotelera de Cancún, que cuesta a 12 pesos con 50 centavos.

Aún así, este viernes se reúne la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte para determinar si sube uno, dos o tres pesos el camión mientras que el del Metro ya es casi oficial el aumento de un peso más 10 centavos cada mes para que en el año 2021 llegue a los 9 pesos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad