Te encuentras en:
>
>

Optan regios por vivir en depas y casas usadas

Personas que buscan un hogar están más interesados en torres o viviendas de segunda mano que en estrenar una casa

 Noticias de hoy - 26/05/2019 07:12 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomOptan regios por vivir en depas y casas usadas

Foto: Archivo

Por: José Perales

Las personas que están buscando un hogar en el área metropolitana de Monterrey, están optando por torres de departamentos o casas usadas, según la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (Ampi).

“Hay mucho interés por las construcciones verticales, sobre todo en el centro de la ciudad, el 90% de este tipo de complejos está ubicando ahí”, dijo Bella Leal, presidenta de la Ampi Monterrey 2018.

“La gente quiere una mejor calidad de vida, ya no quiere estar perdiendo el tiempo atorada en el tráfico, está buscando seguridad” afirmó.

“El segmento en el que más se está moviendo es de $1 millón 200,000 a $2 millones 800,000 pesos, aún así de $5 millones para abajo estamos teniendo un movimiento razonable, pero ese es el que el más dinámico”.

Por otro lado, Tony Hánna, presidente de The International Real Estate Federation Americas, expresó que las grandes ciudades crecer hacia arriba, ya que esa es la tendencial mundial.

En el caso de las casas usadas, la titular de la Ampi explicó que esto se debe a que cuentan con un mayor equipamiento.

El sitio web especializado del sector, Lamudi, detalló que en 2018, Nuevo León ocupó el cuarto lugar en búsquedas de inmuebles residenciales en México, con una participación de 9%.

Añadió que Monterrey (principalmente en el poniente) y San Pedro son los municipios más demandados para este tipo de desarrollos en el estado, seguidos de Santa Catarina, Apodaca, Guadalupe y San Nicolás.

“Cabe mencionar que en los últimos 10 años la zona metropolitana (de Monterrey) ha tenido un notable aumento de habitantes por el crecimiento en el mercado laboral, por ende, también ha aumentado la demanda de vivienda impulsando el mercado inmobiliario de la región”, señaló el sitio.

Con la finalidad de acelerar el dinamismo de esta industria, se llevará a cabo el “Foro Tiburones Inmobiliarios”, el cual ocurrirá el 13 de junio de 2019 en Monterrey, Nuevo León, que se replicará en fechas posteriores en Guadalajara, Cancún, Veracruz y la Ciudad de México.

La relevancia de este sector en Nuevo León radica en que durante 2019 se registrará un aumento anual de entre 4.5 y 5%, estimó Lamudi.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar