Te encuentras en:
>
>

Olvidan en Ecovía a los peatones: no hay cruces seguros y cercanos

Además del evidente deterioro, al sistema Ecovía hay que agregarle que no tiene espacios por donde cruzar la calle por lo que peatones enfrentan el riesgo de ser atropellados por esas unidades como sucedió el 1 de noviembre cuando un joven falleció arrollado

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/1820000/1828531_im21a13ftsincrucesenecovia.mp4
 Noticias de hoy - 21/04/2017 10:05 a.m.
Por:

No solo los pasajeros del sistema de transporte público Ecovía sufren incomodidades y riesgos sino también los peatones que se ven obligados a cruzar sus carriles.

En un recorrido a lo largo del eje, hay tramos de varios kilómetros donde no hay puentes ni pasos peatonales por lo que los transeúntes se tienen que atravesar en los camiones.

"Nosotros le sumamos la falta de señalizaciones o bien semáforos para que beneficie al usuario o al peatón".

"Hay banquetas en mal estado, no hay un cruce peatonal para que los usuarios puedan accesar y esto lo vuelve inseguro, aparte de tienen que torear los autos particulares también la Ecovía", afirmó la integrante del organismo "Únete Pueblo", Rocío Montalvo.

De hecho, cruzar los carriles caminando no está permitido y de ahí se ha agarrado el Estado para no hacerse responsable del atropello y muerte de un joven de 22 años quien sufría discapacidad auditiva y de lenguaje.

Hace seis meses, el Estado le quitó la concesión a la empresa, Servicios de Transportes Tecnológicos, para, supuestamente, mejorar la Ecovía, pero eso no ha sucedido.

El sistema atraviesa Guadalupe y Monterrey y en todo su trazo la problemática peatonal es la misma.

"La empresa ha argumentado que es imprudencia por parte del peatón al atravesarse, sin embargo, hay que recordar que este es un carril confinado para la Ecovía en cuestión  de autos, pero, de acuerdo al reglamento homologado de vialidades, el peatón es el que tiene la preferencia", agregó Montalvo.


videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad