Te encuentras en:
>
>

Niños viven la pasión de Cristo en María Goretti

Con ensayos por las tardes después de clases y los sábados durante el catecismo los niños y niñas repasaron sus diálogos y las palabras más significativas que forman parte de una de las conmemoraciones más importantes para la fe católica

 Noticias de hoy - 16/04/2019 01:48 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomNiños viven la pasión de Cristo en María Goretti

Foto: Especial

Por: Iram Hernández

Dar a conocer el mensaje de amor que Jesús dejo para la humanidad en la cruz, es el mensaje que pequeños de 6 a 12 años que aunque inquietos, se prepararon técnica y espiritualmente para continuar con la tradición que ha durado más de 15 años de la representación del Viacrucis infantil en la iglesia de María Goretti.

Con ensayos por las tardes después de clases y los sábados durante el catecismo, los niños y niñas repasaron sus diálogos y las palabras más significativas que forman parte de una de las conmemoraciones más importantes para la fe católica.

La mañana de este martes con toda seriedad, pero también con la ternura que irradiaba al ser infantes, dieron vida a cada uno de sus personajes, causa do asombro entre los fieles, así como un gran orgullo entre los familiares y padres de familia que asistieron a la representación de la pasión de Cristo.

El pasado lunes realizaron la última cena, el lavatorio de pies y recorrieron cinco estaciones, señaló Merced Ruiz la catequista que encabezó este proyecto que señala, une más a las familias y a su comunidad.

"Qué los niños y las familias conozcan más de la fe católica que Dios ha dado la vida por nosotros y que aceptó todo el sufrimiento por nuestra salvación. Son inquietillos por su naturaleza y si ha Sido un trabajo un poco difícil con mucho esfuerzo pero con mucha satisfacción también porque tiene unas ganas de aprender y de cooperar que nos ha sorprendido", señaló la catequista.

El martes representaron cinco estaciones más, y este miércoles, las últimas cinco que incluye la crucifixión y resurrección que se realizará en la misa de 11:00 en la mencionada parroquia.

Los menores aprendieron el significado de cada una de las 15 estaciones y de casa símbolo que engloba la festividad como el lavatorio de pies, la representación de la última cena y de la comunión.

También se tiene se contemplado que en la Plaza del Ferrocarril, ubicada en el cruce de calzada Victoria y Miguel Nieto se lleve a cabo lo más importante de esta representación con el viacrucis de adultos el próximo viernes.

"Mucha felicidad porque Cristo va a resucitar y que en la Cuaresma tenemos que prepararnos espiritualmente para recibir a Jesús. También me gustó mucho actuar en la última cena y todo el amor que nos tiene", señaló Patricio de 7 años, el pequeño que encarnó a Jesús.

El próximo año participarán nuevos pequeños que también sentirán y representarán con cariño el viacrucis infantil.







COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad