Te encuentras en:
>
>

Niegan aumento 'ilegal' en tarifas de transporte urbano

El colectivo Únete Pueblo demandó al gobierno argumentando que el alza en tarifas de transporte es ilegal

 Noticias de hoy - 15/09/2018 07:02 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomNiegan aumento ilegal en tarifas de transporte urbano

Foto: Web

Por: Iram Hernández

El colectivo Únete Pueblo  denunció que el aumento que pretende el Gobierno del Estado a las tarifas del transporte urbano es ilegal debido a que la ley no contempla el esquema que pretenden implementar de incremento más deslizamiento.

Además se señaló que si a eso le suman que hay más de $ 2 mil 753 unidades que debieron haber sido renovadas en el 2016, 2017 y 2018, primero tendrían que rendir cuentas los transportistas, antes de solicitar el aumento advirtiendo sobre la opacidad de las autoridades.

 "Sería ilegal ese aumento, porque están hablando de un desliz mensual y están hablando de un desliz cada 90 días; la ley no contempla ese tipo de aumentos, o sea, hablan de un análisis de aumento, un análisis de tarifa anualmente, no habla de un desliz, entonces primero sería un aumento ilegal, y por otra parte, pues no se ha cumplido con los contratos, se hablaba de que crearles un nuevo contrato a los transportistas, donde se comprometieran a invertir en más transporte público.

"Sin embargo no han dado cumplimiento a los compromisos que tuvieron en el 2013, donde se hablaba de invertir en el transporte público, lejos de ir aumentando la flotilla y disminuyendo, y eso se puede constatar con los números que entregó la administración anterior, que eran alrededor de 5 mil 400 unidades, y ahorita tenemos 4 mil 702", expresó Rocío Montalvo vocera de la ONG.

En entrevista por separado, David Pulido de Pueblo Bicicletero también reprobó la intención del aumento al precio del transporte, luego de que siendo candidato a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón firmó compromisos con organismos civiles en relación a una mejora en el transporte urbano, cuestión que simplemente no cumplió.

"El Consejo Estatal de Transporte y Vialidad no haya sesionado en 48 meses y ahora lo hagan para incrementar las tarifas.

"Es un disparate del Gobierno del Estado, rechazamos cualquier aumento a las tarifas del transporte público de Nuevo León y le recordamos a Jaime Rodríguez Calderón que el 8 de junio de 2015 cuando era candidato, durante el proceso electoral, firmó compromisos muy puntuales con la Plataforma ¿Cómo Vamos Nuevo León?, de la cual forma parte Pueblo Bicicletero, para tener un transporte seguro, eficiente y unos compromisos muy puntuales que no tienen nada que ver con lo que están proponiendo ahorita, que era, uno, reestructurar y consolidar el rol del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, eso quiere decir, por ejemplo aumentar la representación ciudadana del consejo", comentó.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad