Muralistas le dan luz y color a fachadas de Sierra Ventana

Artistas de diferentes estados y hasta extranjeros representan la vida familiar de vecinos del sur de la cuidad mediante murales en fachadas

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1710000/1715130_im28n6ftciudadmural.mp4
 Monterrey - 28/11/2016 10:08 a.m.
Por:

INFO7 - Las sombrías fachadas de la Avenida Río Nazas se llenaron de color.

Desde Santos Cantú Salinas hasta Lázaro Cárdenas, cuarenta artistas mexicanos y extranjeros pintan murales a gran escala cuyo discurso o contenido está ligado a la historia familiar de quienes prestaron las paredes.

Eso sucede dentro del festival "Ciudad Mural" que lleva el poblano "Colectivo Tomate" a diferentes ciudades del país.

"Que pueda tener un poco más de vida y pues poder transmitir un poco, a través del mural, algo a las personas, generar canales de comunicación", dijo el pintor "Leo"

En  una carpintería, la veracruzana "Goya Torres" pintó un pájaro bicolor que representa a dos hermanos que tienen un taller de carpintería.

"El arte realmente es, yo creo, una herramienta muy fuerte para modificar el tejido social y para unir a la gente, realmente hemos estado aquí tan tres días y las personas ya saben quienes somos y vienen y nos hablan y todo mundo está muy feliz de que venimos a embellecer Río Nazas", señaló la artista.

La argentina "Nadea So" se inspiró con un personaje de su creación y "Hech" pintó a una niña con grandes sueños que es muy parecida a una habitante del lugar.  

"Está cubierta con un manto, a su vez el manto está trabajado con una textura espacial y representa que la infancia tiene la capacidad de visualizar respecto al mundo", dijo el muralista.

La misión es inyectar vida a zonas deprimidas, promover la cultura de la paz en áreas conflictivas, despertar el aprecio artístico y generar confianza entre vecinos.

Gracias a estos artistas, la colonia Sierra Ventana ahora es "Ciudad Mural".

videos Más Imágenes

Más sobre Locales

Comerciante frustra asalto en Apodaca

Comerciante frustra asalto en Apodaca

Un comerciante frustro un asalto en la colonia Tréboles en Apodaca...

ver masVer más.
Foto-Noticia1719952

Mujer asesinada en Guadalupe estaba secuestrada

Mujer asesinada en Guadalupe estaba secuestrada

La mujer que fue encontrada sin vida y envuelta en una cobija en el municipio de Guadalupe, había sido secuestrada el pasado 16 de noviembre en la colonia Haci...

ver masVer más.
Foto-Noticia1719944
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad