Te encuentras en:
>
>

Muralistas le dan luz y color a fachadas de Sierra Ventana

Artistas de diferentes estados y hasta extranjeros representan la vida familiar de vecinos del sur de la cuidad mediante murales en fachadas

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/1710000/1715130_im28n6ftciudadmural.mp4
 Noticias de hoy - 28/11/2016 10:08 a.m.
Por:

INFO7 - Las sombrías fachadas de la Avenida Río Nazas se llenaron de color.

Desde Santos Cantú Salinas hasta Lázaro Cárdenas, cuarenta artistas mexicanos y extranjeros pintan murales a gran escala cuyo discurso o contenido está ligado a la historia familiar de quienes prestaron las paredes.

Eso sucede dentro del festival "Ciudad Mural" que lleva el poblano "Colectivo Tomate" a diferentes ciudades del país.

"Que pueda tener un poco más de vida y pues poder transmitir un poco, a través del mural, algo a las personas, generar canales de comunicación", dijo el pintor "Leo"

En  una carpintería, la veracruzana "Goya Torres" pintó un pájaro bicolor que representa a dos hermanos que tienen un taller de carpintería.

"El arte realmente es, yo creo, una herramienta muy fuerte para modificar el tejido social y para unir a la gente, realmente hemos estado aquí tan tres días y las personas ya saben quienes somos y vienen y nos hablan y todo mundo está muy feliz de que venimos a embellecer Río Nazas", señaló la artista.

La argentina "Nadea So" se inspiró con un personaje de su creación y "Hech" pintó a una niña con grandes sueños que es muy parecida a una habitante del lugar.  

"Está cubierta con un manto, a su vez el manto está trabajado con una textura espacial y representa que la infancia tiene la capacidad de visualizar respecto al mundo", dijo el muralista.

La misión es inyectar vida a zonas deprimidas, promover la cultura de la paz en áreas conflictivas, despertar el aprecio artístico y generar confianza entre vecinos.

Gracias a estos artistas, la colonia Sierra Ventana ahora es "Ciudad Mural".

videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad