Te encuentras en:
>
>

Muere cebra recién nacida de La Pastora; piden cesar a funcionario

En un comunicado, diputados locales sostienen que es necesario remover al Director de Parques y Vida Silvestre debido a las múltiples anomalías

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2550000/2551752_im12j20ftcesededirector.mp4
 Noticias de hoy - 12/06/2019 07:00 a.m.

INFO7

Por: David Torres

La cebra que nació el 30 de mayo en el Parque La Pastora murió seis días después supuestamente porque la madre le dio una patada.

Para algunos integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local ese hecho es una de las últimas negligencias ocurridas bajo la responsabilidad del Director de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría Gallegos, por eso exigieron que se destituya del cargo.

En un comunicado, la diputada local del Verde Ecologista, Ivonne Bustos, y los de Morena, Claudia Tapia y Luis Armando Torres, enumeran otras anomalías como la muerte de la elefanta "Pancha", mamá de "Monty", la cual estaba sana, apenas tenía 30 años y pereció por una supuesta torsión intestinal.

También recuerdan que cuando reabrieron La Pastora una jirafa escapó de su jaula además que no hizo nada por frenar el cercado del Parque La Estanzuela.

El comunicado indica que en el 2017, La Pastora tenía 618 animales de 318 especies y ahora se desconoce el inventario pues se reportan muchas jaulas solas.

Por todo eso, los legisladores piden que Chavarría sea relevado del puesto pues no tiene el perfil ni conocimiento para manejar la vida silvestre. 

Puede interesarte...

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar