Te encuentras en:
>
>

Moviliza conato de incendio en planta Ternium

Una bolsa de oxígeno que se rompió cuando se realizaban cortes de acero provocó una explosión y posterior incendio en la plana de Ternium ubicada en las Carreteras Santa Rosa-Mezquital y Carlos Salinas de Gortari, en el municipio de San Nicolás

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2370000/2373299_im4d10ftterniumexplosion.mp4
 Noticias de hoy - 04/12/2018 09:25 a.m.

INFO7
Por: David Torres

Cuando trabajadores realizaban cortes de acero en el patio de preparación de chatarra de la planta "Largos Norte", de la empresa Ternium, una bolsa de oxígeno se rompió y provocó una explosión e incendio.

Según la empresa, el incidente no dejó lesionados, daños al ambiente ni a sus operaciones pues sus mismos bomberos combatieron la contingencia a tiempo.

Sin embargo, lo que sí provocó fue movilización ya que acudieron elementos de Protección Civil del Estado, San Nicolás, Apodaca y Bomberos a los cuales les reportaron que la situación estaba controlada. 

La también conocida como Planta López Mateos se ubica en el Bulevard Carlos Salinas de Gortari y la Antigua Carretera Mezquital-Santa Rosa, de la colonia Valle del Mezquital.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa a los bomberos lanzando agua a una torre que, según Protección Civil de San Nicolás, es un colector de polvos. 

El percance ocurrió alrededor de las 9: 00 de la mañana de este lunes.

En redes también se difundió que debido al incidente, Protección Civil de Apodaca había evacuado un jardín de niños y repartía tapabocas porque se habían liberado sustancias químicas. 

Esa dependencia afirmó que esas versiones no eran ciertas.

El 22 de julio del 2013, una explosión en un tolva de la planta ubicada en la calle Guerrero provocó la muerte de 11 trabajadores de los cuales cinco fallecieron en el lugar y 6 más en diversos hospitales.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad