OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Más brincos en Congreso: deja Leal su curul, suplente lo acapara el PRI

El brinco o chapulineo en las bancadas sigue este martes en el Congreso de Nuevo León

 Noticias de hoy - 10/09/2019 12:38 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMás brincos en Congreso: deja Leal su curul, suplente lo acapara el PRI

El líder de la bancada del PRO, Francisco Cienfuegos, dialoga con las diputadas del Partido Verde, Ivonne Bustos; y Karina Barrón, de Movimiento Ciudadano. Foto: Olivia Martínez

INFO7

Por: Olivia Martínez

En una cuarta maniobra de los grupos legislativos en los últimos días para 

ampliar o retener su poder, el PRI volvió a dar la nota: logró un diputado más, ya que Juan Carlos Leal, del PES, pidió licencia para dejar la curul y su suplente, Nabor Guerrero, se incorporará a la bancada tricolor. 

Esta maniobra permitirá al PRI tener nueve legisladores, con lo que "amarra" su lugar como primera minoría legislativa, y además el control del aparato administrativo de la legislatura, lo que implica el manejo de los recursos financieros y del personal. 

Extraoficialmente trascendió que el coordinador de los legisladores del PRI, Francisco Cienfuegos, estaría negociando la incorporación de otro legislador a su grupo, pero eso no fue confirmado. 

Ya antes legisladores del PES se sumaron a Movimiento Ciudadano, diputados del PRI se integraron a Morena, y más recientemente dos legisladores del PT se sumaron al PRI.

Puede interesarte...
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar