Te encuentras en:
>
>

Manda la UANL al extranjero a mil alumnos

El programa de movilidad fuera del país tiene 30 años de existencia y en esta ocasión se fueron mil estudiantes y maestros a estancias a casi 40 países

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2550000/2557585_im18j34ftsevanalextranjero.mp4
 Noticias de hoy - 18/06/2019 01:30 p.m.

INFO7

Por: David Torres

La Universidad Autónoma de Nuevo León, literalmente, mandó a volar a mil estudiantes y maestros.

Este lunes fue la despedida oficial de quienes se van de intercambio a  universidades de 38 países de Europa, Asia, África y Norteamérica.

"La representación de la universidad como siempre va, sobre todo va más a la comunidad europea donde tenemos en Francia, Alemania, España, y también van a Buenos Aires, van a Chile, Estados Unidos, Canadá.

"Yo creo que vamos a, va una buena representación y me da mucho gusto que más del 50% son mujeres y que tienen la gran oportunidad de continuar con este gran proyecto", dijo el rector Rogelio Garza Rivera.

En la explanada del Teatro Universitario, 280 de ellos se tomaron la foto del recuerdo con el rector, Rogelio Garza Rivera, y con los directivos de las facultades o preparatorias a las que pertenecen.

Luego, en el interior, se llevó a cabo la ceremonia del evento denominado "Despedida de Participantes en el Programa de Movilidad Nacional e Internacional de la UANL 2019-2020".

Ahí, la alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, Adriana Marcela Moreno Estrada, narró su experiencia en Montpellier, Francia, a donde fue a perfeccionar el francés que es la carrera que está estudiando.

Puede interesarte...

"Tengo muy presente que hace aproximadamente un año estaba en el lugar que están ustedes ahorita, estaba muy nerviosa, llevaba muchos días con ese nervio en el estómago, con erse desvelos de pensar que ¿qué va a pasar en esos seis meses? ¿Qué voy a hacer? ¿Qué voy a comer? Todo eso estaba pasando por mi cabeza", contó la alumna.

El viaje de estudiantes a otras latitudes es parte del programa de internacionalización de la UANL y es una actividad que tiene 30 años de antigüedad. 

"Queremos que ustedes vayan bien, vayan a representar a nuestra institución, a nuestro país, este es el inicio de su movilidad y queremos que regresen con bien y que regresen con resultados, yo nada más quería desearles buena suerte y que les vaya muy bien", dijo la Directora del Programa de Movilidad, Emma Melchor Rodríguez.

La máxima casa de estudios se encarga de costear los traslados y facilita los hospedajes porque muchos de los que se van son alumnos de bajos recursos. 

"El viaje, las universidades, el hospedaje, hay apoyo de todo tipo, obviamente llevan todo el apoyo, por ejemplo, a veces, no completan para ciertas situaciones, y ahorita se me acercó una madre de familia, que le falta un detalle para poder enviarla y yo con mucho gusto hablo con los directores, para poder que se vaya tranquila", dijo Garza Rivera.

Puede interesarte...

El rector sostuvo que la programa tiene una función social ya que los alumnos obtienen grados académicos más altos, prestigio y un reconocimiento que los ayuda a ser agentes de cambio comunitario.

 "Hay de todo, hay de un semestre, hay de una año, pero todos van a cursar materias sobre la misma currícula que son cada una de las carreras, incluyendo las preparatorias técnicas como el Álvaro Obregón", agregó el rector.

La despedida de los alumnos fue presenciada por sus padres de familia.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar