Te encuentras en:
>
>

Los premian por detener sicarios, vendedores de droga y prevenir violencia familiar

La alcaldesa de Escobedo entregó incentivos económicos para uniformados que se han destacado en los últimos meses en acciones como detención de delincuentes y vendedores de estupefacientes

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2110000/2118429_im13m16ftpoliciasdeescobedo.mp4
 Noticias de hoy - 13/03/2018 07:11 a.m.
Por:

INFO7 - Hace un par de meses, dos policías de Escobedo que patrullaban el municipio detuvieron a unos sujetos sospechosos a los cuales les hallaron kilos de droga y un arsenal de armas.

Por ese motivo, este lunes, la alcaldesa Clara Luz Flores les dio un premio económico.

Pero no fueron los únicos sino 20 más también fueron premiados por acciones para evitar asesinatos, detener vendedores de droga y hasta detener a sujetos que tenían ordenes de aprehensión. 

"No es una premiación, yo creo que es más un reconocimientos, un alto en el camino para que, sí es cierto, esa es nuestra obligación hacerlo, pero también es cierto que ustedes como personas, como servidores públicos, ustedes como yo, necesitamos de ese aliento", afirmó la alcaldesa.

El reconocimiento se realizó en un desayuno para policías efectuado en el auditorio municipal. 

"Se les reconoce un diploma y un incentivo económico que lo que queremos hacer esto es que se haga ese alto, que se haga el reconocimiento ante todos los demás compañeros y que se genere ese estímulo", expresó.

Además de logros policíacos, también se reconoció a elementos que recientemente se capacitaron con la Policía Federal en el manejo de emociones para prevenir la violencia familiar.

La capacitación obedeció a que desde octubre del año pasado, Escobedo tiene un programa contra la violencia en casa; desde entonces ha atendido 300 casos.

"¿Qué hace la unidad de violencia? Es contener el momento de la situación emergente de poner a salvo a la víctima o a las víctimas y salvaguardar la integridad de todos, incluso hasta del agresor", indicó la priista.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad