Te encuentras en:
>
>

Los capacitan sobre manejo de pescado y mariscos

Restauranteros de San Nicolás son instruidos sobre el manejo de comida de mar la cual es susceptible de transmitir enfermedades gastrointestinales

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2460000/2464826_im13m32ftcuaresmasaludable.mp4
 Noticias de hoy - 13/03/2019 12:00 p.m.

INFO7

Por: David Torres

Para evitar enfermedades como el cólera o salmonelósis, el municipio de San Nicolás realizó el panel "Cuaresma Saludable".

En el auditorio Anastasio Villarreal, expertos de Regulación Sanitaria y de la Dirección de Salud municipal expusieron cómo preparar los pescados y mariscos y cómo cuidarlos para que no corran riesgos.

"Hemos mantenido un saldo blanco, buscamos y eso esa es la intención del gobierno municipal, que San Nicolás sigamos con ese saldo blanco en temas de enfermedades transmitas por mal manejo de alimentos", dijo el director de salud municipal, Gregorio García Hernández.

Se trató de una capacitación obligatoria para restauranteros del municipio donde se calcula que hay hasta 150 que venden comida de mar.

"Acudir a lugares o establecimientos que están por ahí, certificados y dados de alta en el padrón, sobre todo aquéllos que cumplen con las normas de regulación sanitaria que por ahí casi toda tienen su aviso de funcionamiento", dijo el funcionario.

Para la comunidad en general también hubo información: al momento de comprar pescado se recomienda que esté fresco, con la piel y ojos brillantes, escamas bien adheridas y no tenga mal olor.

Puede interesarte...

También se pide no comprar productos que estén al aire libre salvo que sea sobre una capa gruesa de hielo o que estén refrigerados a 4 grados centígrados así como descongelar y congelar porque luego se generan bacterias y consumirlos máximo dos días después de preparados.

"Recordemos que en la cuaresma, en la época de nosotros va muy de la mano con las artes culinarias, la cocina, en esta época se da mucho los mariscos, productos derivados del mar y este es un producto muy delicado para el manejo", afirmó García.

Tanto a amas de casa como a restauranteros se les recomendó surtir pescados y mariscos al final de todas las compras para que estén el menos tiempo posible sin refrigerar.

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad