Llega Canales a Procuraduría para declarar sobre caso Paula Cusi

El fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, ya se encuentra declarando en la Procuraduría de Justicia de la entidad, por el caso de la señora Paula Cusi

 Noticias de hoy - 17/07/2017 05:48 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl fiscal Ernesto Canales llegó en una camioneta con vidrios oscuros y con su chofer / Foto: Olivia Martínez

El fiscal Ernesto Canales llegó en una camioneta con vidrios oscuros y con su chofer / Foto: Olivia Martínez

Por:

El fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, ya se encuentra declarando en la Procuraduría de Justicia de la entidad, por el caso de la señora Paula Cusi, una de las herederas de Emilio Azcárraga Milmo.

Por una solicitud de la Procuraduría de la Ciudad de México, en base a un acuerdo de colaboración, la fiscalía local le toma la declaración a Canales Santos, quien pese a ser requerido por la justicia, no ha ido a declarar a la Ciudad de México.

Lo que Cusi reclama a Canales Santos es presuntamente haberla despojado de seis millones de dólares, cuando fue su abogado.

El acuerdo entre las procuradurías capitalinas y la de Nuevo León es que en tierras regias se le tome la declaración al funcionario estatal, quien tiene rango de Subprocurador, y que el documento con su dicho se regrese a la Procuraduría capitalina para que se termine de elaborar la averiguación previa.

Ante esto, ahora Canales Santos tiene el estatus de "presunto responsable".

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad