Lanza Marina alerta por uso de uniformes y vehículos clonados

La Armada de México detectó en Reynosa, el uso de una camioneta falsa, uniformes en desuso y armas

 Monterrey - 07/02/2017 08:30 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Trabajos de inteligencia de la Armada de México hicieron que su personal localizara un campamento de la delincuencia organizada en el que se encontraron 5 paquetes de mariguana, 2 armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas,  13 cargadores abastecidos de rifle AK47, 4 chalecos balísticos, así como una camioneta clonada con la leyenda apócrifa de Marina, con matrícula 1583, y 4 uniformes camuflaje en desuso de la dependencia.

El hallazgo fue en las inmediaciones del poblado de Comales, en Reynosa, Tamaulipas, donde los marinos detectaron casas de campaña improvisadas, escondidas a la vista aérea.

La Marina informó que grupos de la delincuencia organizada intentan confundir a la ciudadanía y autoridades de los tres niveles de gobierno con vehículos y uniformes similares, en este caso, a los de la Armada de México para desprestigiar las acciones de apoyo a la seguridad pública que realiza el personal naval, con los que inclusive tienen la intención de realizar actos ilícitos en contra de la población o autoridades, atribuyéndoles citados hechos delincuenciales a esta Institución.

La Marina recalcó que el personal naval que realiza operativos en Tamaulipas y en toda la República, opera debidamente identificado y con uniformes oficiales, con claros distintivos militares; asimismo, los vehículos oficiales cuentan con las siguientes características: color gris con logotipo y matrícula oficial, además de defensa, parrilla y estructura trasera identificables.

La Armada de México exhorta a la gente a que denuncie este y cualquier otro tipo de actividades ilícitas, de manera anónima, a los teléfonos 01 800 62 74 621 opción "2", para el interior de la República, y 56 24 65 00 extensión 1000 para la Ciudad de México y área metropolitana, así como el correo: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx, o la página electrónica www.gob.mx/semar.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad