Te encuentras en:
>
>

Lamentan que por machismo el Vagón Rosa haya incumplido su objetivo

En Nuevo León fracasó la implementación del vagón rosa en el Metro para evitar acoso sexual y otras faltas de respeto a la población vulnerable. Una de las promotoras responsabilizó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por su machismo

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2400000/2408421_im14e11ftvagonrosa.mp4
 Noticias de hoy - 14/01/2019 10:00 a.m.

INFO7
Por: Olivia Martínez

Una de las impulsoras del vagón rosa del Metro, que estaba destinado exclusivamente al traslado de mujeres, niños, adultos de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, para evitar acoso sexual, abusos y otras faltas de respeto, lamentó que esa estrategia no haya cumplido su fin, por culpa del machismo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La activista Nohelia Núñez criticó la apatía y el desinterés oficial por proteger a la población vulnerable.

"Qué pena, el señor gobernador, no quisiera decirlo, pero tal vez su machismo, su soberbia, no le permiten ese tipo de iniciativas, ese tipo de esfuerzos, él lo ve como algo insignificante, desgraciadamente se siguen presentando casos de acoso, de abuso sexual dentro de las instalaciones de Metrorrey", denunció.

Encima, la administración estatal también incumplió con la promesa de facilitar la denuncia inmediata.

Se iba a a instalar un CODE dentro de algunas estaciones del Metro para que se interpusieran denuncias, eso quedó en absolutamente nada, denunció.

El 8 de marzo del año pasado, el vagón rosa fue puesto en circulación en cada tren de la Línea 2 de Metrorrey, pero por la falta de voluntad política y por la falta de vigilancia sólo unos cuantos meses bastaron para que el acceso ya sea libre, y que los hombres viajen en él.

Núñez lamentó que la administracion de Rodríguez Calderón no proteja los derechos de los más vulnerables, mientras que en contraste otros gobiernos sí ponen el buen ejemplo.

No puede ser posible que aquí en Nuevo León no se asuma esa cultura, cuando vemos que en la Ciudad de México es una cultura que tiene muchos años, que fue un esfuerzo de las autoridades porque se implementara y ya es costumbre, ya no es necesario que haya un vigilante para que se respete, explicó. 

La activista criticó también a los diputados locales porque mantienen en la congeladora una inicitiva para modificar la ley del transporte público y anunció que, ante esa apatía de las autoridades, ella y los demás promotores de la iniciativa seguirán pugnando por la cultura del respeto a las personas.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad