Te encuentras en:
>
>

Lamenta Canaco falta de preparación del gobierno ante disturbios

De acuerdo con la Canaco, ?no existió trabajo de inteligencia preventivo en comparación con eventos deportivos, en donde se alistan operativos para frenar los disturbios

 Noticias de hoy - 10/01/2017 03:45 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Alrededor de $600 mil es el estimado en afectaciones que se tuvieron en Nuevo León ante los saqueos a distintos comercios durante las protestas en contra del alza a impuestos y el gasolinazo.

Así lo sostuvo la Cámara Nacional de Comercio en la entidad al apuntar también qué tanto Fuerza Civil, como la Procuraduría General de Justicia, se vieron lentos al actuar, además de sospechar de que pudiera haber algún acuerdo ante su actuar tan permisivo.

Gilberto Villarreal, titular de esta cámara, señaló la falta de preparación y de voluntad de las autoridades estatales y de las corporaciones en seguridad, al afirmar que no existió trabajo de inteligencia preventivo en comparación con eventos deportivos o partidos de fútbol, en donde con días de antelación se alistan operativos con más de tres mil elementos para frenar los desmanes, mismos que brillaron por su ausencia durante los acontecimientos recientes.

Señaló que el llamado de atención es a las tres esferas de gobierno, a la federación por el gasolinazo, al gobierno Estatal por el alza en impuestos y al incumplir la promesa de quitar la tenencia, además del golpe no menor por parte de los municipios, al aumentar los valores catastrales y en consecuencia el costo del impuesto predial.

Ante esta situación, la exigencia de los comerciantes será planteada al gobierno Estatal con medidas como dar marcha atrás a la federación en el precio de el diésel, así como disminución de la burocracia en empresas como Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y el Seguro Social, entre otros.

Además, buscarán reducir el número de diputados y senadores, mientras que a nivel Estatal, exigieron dar marcha atrás y que se respete el descuento del 50% a la tenencia en este año.

También, esperan revisar los términos de contratación de grandes proveedores del gobierno, y continuar con el recorte a la burocracia del estado en un 20% en dependencias como la secretaría de Administración y Desarrollo Social.

Mientras que para los municipios, buscarán dar marcha atrás a los esquemas recaudatorios del reglamento homologado de tránsito.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad