Ladrón liberado, pese a ser sorprendido, no tenía antecedentes penales

El presunto ladrón que fue liberado por un juez de control, pese a que fue capturado infraganti, cuando robaba junto con otra persona varios artículos dentro de una casa, fue liberado por no contar con antecedentes penales

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1710000/1716371_im30n13ftnoteniaantecedentes.mp4
 Monterrey - 30/11/2016 08:38 a.m.
Por:

INFO7 - El motivo por el que Daniel de Jesús Negrete Valdez, obtuvo su libertad pese a ser sorprendido infraganti, robando una casa del sector de Solidaridad, en Monterrey, es porque no contaba con antecedentes penales. Un especialista en asuntos legales, explica que esta medida tiene que ver con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

"El juez de control tiene a su alcance unas medidas cautelares, es decir, cuando el presunto delincuente no tenga antecedentes que tenga domicilio fijo en la ciudad o que tenga arraigo o una actividad lícita, pudiera haber tomado en consideración que era un robo no con violencia", explica el abogado Horacio Moyar Quintanilla.

Pero la decisión del Juez de Control provocó el descontento de la parte afectado y también ha generado temor de que el presunto ladrón, ahora libre, pueda cobrar venganza.

"El juez en las condiciones que le fije a una persona una medida cautelar es que no se acerque a la víctima que no tenga contacto con el domicilio de la víctima y si lo viola es el principio que le revoca la libertad, eso establece la ley" Explica el litigante.

Cabe señalar que los otros dos presuntos ladrones identificados como Gustavo Torres y Luis Mendoza, quien fue descubierto escondido dentro de un clóset, permanecen a detenidos en espera de que se les resuelva su situación legal, ambos cuentan con antecedentes.

Más sobre Locales

Identifican a chofer de pipa herido en explosión

Identifican a chofer de pipa herido en explosión

El operador de la pipa doble auto tanque que fue impactado por el tren, fue identificado como Jesús Luna Ávalos, de 50 años...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720068

Camión con combustible explota en Altamira, Tamaulipas

Camión con combustible explota en Altamira, Tamaulipas

Un camión cargado con tanques que llevaban combustible explotó en Altamira, Tamaulipas, en el fraccionamiento Colinas de Altamira...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720066
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad