La ´sequía´ de La Boca desde el Drone INFO7

Imágenes aéreas permiten ver la magnitud de cómo ha descendido el nivel de la Presa La Boca en tan solo un mes; desde el aire se dimensiona en gran espacio que se ha secado y se ha convertido en un llano de tolvaneras

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1850000/1851896_im19m12okftlabocadesdeeldrone.mp4
 Noticias de hoy - 19/05/2017 03:00 p.m.
Por:

INFO7 - Entre las fincas y el agua de la Presa La Boca hay un enorme campo seco que hasta hace unas semanas también estaba cubierto por líquido y era parte del embalse.  

Pero el nivel no termina de bajar diariamente: el miércoles, el vaso estaba al 54.2% de su capacidad y para este jueves descendió a 53%, según las mediciones que publica la Comisión Nacional del Agua.

Imágenes captadas por el Drone INFO7 muestran cómo la denominada Carretera Vieja se ha quedado totalmente seca cuando tradicionalmente está cubierta de agua.

Para pasar a las fincas ya no hay nada que lo impida.

En la zona se captó el tránsito de vehículos y hasta personas practicando pesca deportiva cuando normalmente es difícil acercarse a esa área por el mismo llenado del embalse.

Hasta el momento, Agua y Drenaje de Monterrey, que es la operadora del vaso no ha dicho si en algún momento utilizará el agua de las otras dos presas para el abasto metropolitano o si sólo seguirá ordeñando La Boca.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad