Te encuentras en:
>
>

Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina se capacitan en EUA

Tener una mejor capacitación puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte o el éxito en algún rescate, motivo por el que elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina en la Universidad de Texas A&M Engineering, Extension Service

 Noticias de hoy - 12/07/2019 05:08 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Redacción

Tener una mejor capacitación puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte o el éxito en algún rescate, motivo por el que elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina en la Universidad de Texas A&M Engineering, Extension Service.

Ello con el propósito de mejorar la respuesta inmediata a los ciudadanos en casos de emergencias, el gobierno de Santa Catarina impulsa la capacitación de los rescatistas.

En la vecina entidad de Estados Unidos, los Jaguares realizan adiestramiento que refuerce su conocimiento sobre operaciones avanzadas de rescate pesado en estructuras colapsadas y en técnicas de seguridad para operaciones de búsqueda y rescate helitrasportadas.

Por instrucciones del alcalde Héctor Castillo Olivares, cuatro rescatistas del Grupo Jaguares reciben adiestramiento en el Campo de entrenamiento de fuego TEEX Brayton, en una extensión denominada "Ciudad del desastre",  donde también asisten elementos de Protección Civil de 10 países.

El Director de Protección Civil de Santa Catarina, Comandante Gilberto Alonso Almaguer Meléndez,  destacó que son capacitaciones exhaustivas en las que los elementos reciben los conocimientos necesarios para reforzar su orientación como primeros respondientes ante emergencias, pero a su vez para que sean replicadores entre los ciudadanos en prevención y rescate en casos de incidentes.

"Es una formación integral, donde somos expuestos a entrenamientos en gran escala, para sentir realmente la magnitud de los incidentes en escenas casi reales, que es a lo que nos vamos a enfrentar en emergencias o accidentes, para brindar una mejor atención a los ciudadanos", expresó el Comandante Gilberto Almaguer. 

Así, para que los Jaguares mejoren la respuesta inmediata a los habitantes, continuarán los cursos de capacitación de los elementos a nivel internacional.

Almaguer Meléndez puntualizó que el adiestramiento de los rescatistas de Protección Civil de Santa Catarina en la Universidad de Texas A&M, se encuentra certificado a nivel mundial.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar