Te encuentras en:
>
>

Invaden puesteros banquetas, "agandallan" en vísperas de la temporada decembrina

Los peatones no pueden caminar por las banquetas, y arriesgando su vida, deben de bajar a la calle, que en algunas ocasiones también está invadida por los mismos comerciantes

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2350000/2351916_im8n7ftbanquetasinvadidas.mp4
 Noticias de hoy - 08/11/2018 10:00 a.m.

INFO7
Por: Olivia Martínez

Año tras año, el problema de las banquetas invadidas persiste en el centro de Monterrey.

Y se agudiza precisamente en estas fechas, cuando se aproximan las fiestas de Navidad y el Año Nuevo, época en que prolifera el comercio  informal.

Los vendedores se apoderan de las banquetas y colocan sobre ellas sus mercancías para atraer a la clientela que anda en busca de regalos, adornos y demás.  

Sucede en la calle de Colegio Civil, entre las calles  de 5 de Mayo, 15 de Mayo y Juan Ignacio Ramón, entre otras.

Las banquetas están ocupadas por vendimias y demás estorbos, y los peatones tienen que bajarse a la calle, con riesgo de ser atropellados. 

Y usan lo que queda de la calle, porque, en el colmo, en ese tramo algunas de las arterias también están invadidas por los mismos puesteros.

De esa manera, sin banquetas y con la calle restringida, los peatones de plano tienen que invadir la vialidad, que por su peligrosidad debería estar reservada para los automovilistas.

A los juguetes, plásticos, artículos de uso personal, ropa, zapatos y demás novedades con que los vendedores se apoderan de las banquetas, ahora se les agrega esto: lencería exhibiéndose en plena calle y pinos navideños artificiales. 

Pero los acaparadores de las banquetas no sólo son los vendedores informales, sino también el comercio formal, es decir, el comercio establecido que saca a las banquetas sus productos para no estar tan en desventaja frente a los informales.

Además, empresas de telefonía y dedicadas a otra parte del equipamiento urbano también invaden las banqueras.

Los peatones tronaron contra la ocupación de la vía pública. 

 Ninguna administración municipal en Monterrey ha podido meter al comercio informal en orden y cuando han  implementado medidas sólo es por días y a  veces sólo hasta por horas, ya que más tardan en quitar a los oferentes que ellos en regresar. 

En Monterrey, la vía pública, banquetas y calles incluidas, sigue siendo tierra de nadie. 

Y prepárese porque si ahora hay muchos puesteros invadiendo banquetas y calles, para las próximas semanas el problema se agravará, con motivo de el auge de ventas por las fiestas decembrinas. 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad