Te encuentras en:
>
>

Interponen amparo por designación de consejero de la Judicatura

Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón designó como consejero de la Judicatura a Juan Morales Alcántara, quien es su amigo y fue su abogado cuando contendió por la presidencia del país, un litigante que aspira al cargo promovió un juicio de amparo

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2550000/2553830_im14j31ftinterponenamparo.mp4
 Noticias de hoy - 14/06/2019 09:16 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

El abogado y catedrático Luis Carlos Maldonado Lazos, quien fue uno de los 15 candidatos al cargo de consejero de la Judicatura, interpuso el amparo, ya que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón violó la Constitución Política estatal al no cumplir con su obligación de recibir en comparecencia a los aspirantes.

No se cumplió con lo previsto por el artículo 85 de la Constitución en donde (establece) que el gobernador debió de haber analizado todos los expedientes directamente y la comparecencia de cada uno de los aspirantes, dijo. 

El abogado explicó en qué consistió la ilegalidad. 

La Constitución dice que la comparecencia es ante el gobernador del Estado, y la comparecencia fue ante el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, refirió.  

El litigante alegó que lo que busca es que se respete el Estado de Derecho.

A que en este país y en este estado las cosas se lleven conforme a la Constitución y a las leyes, y eso es lo que estamos buscando en el juicio de amparo, sostuvo. 

En los últimos días, organismos ciudadanos y activistas opinaron que la designación de Juan Morales Alcántara es un pago de favores por parte de El Bronco y denunciaron que carece de experiencia para asumir ese cargo en el Poder Judicial del Estado.

Puede interesarte...

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar