Te encuentras en:
>
>
>

Instituciones de salud registrarían a menores desde su nacimiento

Debido a que hay casos donde certificados de nacido vivo son falsos y personas que llegan a una mayoría de edad y no tienen registro, los diputados Francisco Cienfuegos y Álvaro Ibarra, buscan que el hospital dé registro a los menores desde su nacimiento

 Noticias de hoy - 30/04/2019 05:37 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomInstituciones de salud registrarían a menores desde su nacimiento

Foto: Web

Por: Maleny Quezada

Considerando que la identidad es un derecho base para acceder a otros derechos como educación o salud, la magistrada de la quinta sala familiar Gabriela Buchanan presentó una iniciativa con la que se busca garantizar la identidad de todos los niños.

Acompañada por los diputados priistas Francisco Cienfuegos y Álvaro Ibarra, la magistrada detalló que con esta reforma al código civil del estado las instituciones de salud estarían obligadas a generar un aviso de registro desde el nacimiento de los menores.

"Todos los niños de Nuevo León que nazcan en algún centro de salud hospitalario, maternidad, cuenten con un registro desde su nacimiento, donde sea directamente del hospital que se envíe el aviso para que se haga el registro", explicó.

Añadió que en la sala familiar se han encontrado con casos en que niños carecen de una identidad lo que además de limitar el acceso a otros derechos, puede prestarse a tráfico de menores.

"En la sala familiar nos hemos encontrado una infinidad de casos en donde los certificados de nacido vivo son falsos, en donde se tienen que cancelar las actas, donde hay tráfico de menores, precisamente por que carecen de un registro. Hay personas que inclusive llegan a una mayoría de edad y no tienen registro", dijo.

Dicha iniciativa fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado y surge, según se detalló, de conformidad con la normativa internacional así como la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que establecen que el derecho a la identidad debe garantizarse desde el nacimiento de la persona.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar