Te encuentras en:
>
>

Inicia transición en San Pedro y Mauricio admite que museos son un capricho

Se reúnen alcaldes en funciones y electo sampetrinos para iniciar el cambio de gobierno; abordan tema de museos

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2230000/2235545_im11jl31fttransicionensanpedro.mp4
 Noticias de hoy - 11/07/2018 08:36 a.m.
Por:

INFO7 - Con 120 días de anticipación y no los 60 que marca el reglamento, la transición inició formalmente en San Pedro al reunirse el alcalde en funciones, Mauricio Fernández, y el electo, Miguel Treviño.

Ante sus respectivos equipos, Fernández le dijo a Treviño que para que no empiece con el pie izquierdo le deja cero deuda y 100 obras en marcha ya pagadas.

"Esta administración la vamos a dejar en cero deuda y vas a tener cerca de 800 millones en la tesorería, dinero que está comprometido con proyectos que estaremos elaborando, pero es, al final de cuentas, dinero que ahí está". 

"Nada más para obra pública o proyectos que consideres relevantes en la administración van a andar rondando entre seis a siete mil millones", afirmó el alcalde.

Luego le ofreció una oficina en el palacio municipal y reuniones diarias lo cual fue agradecido por el independiente. 

"Nosotros partidos del reconocimiento de que no solamente en esta administración sino en las anteriores se han emprendido proyectos que valen la pena a los que hay que darle seguimiento", expresó el alcalde electo.

El tema de los tres museos acaparó la agenda: Treviño sostuvo que decidirá si los continúa o cancela cuando tenga la información sobre los proyectos.

"En el tema de los museos estamos en lo dicho, ahí la semana pasada hicimos una solicitud de información que nos respondió tanto el Secretario del Ayuntamiento como el alcalde en el sentido de que será facilitada al equipo y más allá de eso no nada más que agregar", expresó.

A Mauricio Fernández se le hizo saber que días antes Treviño declaró que los tres museos eran un capricho y él aceptó.

"Tengo 50 años, como dice Miguel, con ese capricho, es un proyecto que me ha llevado toda una vida posiblemente tener la colección más grande de México y convencer a mis hijos de que la compartamos con la comunidad".

"Le doy la razón a Miguel, es un trabajo de 50 años, de alguna forma tiene que tener una visión de capricho", indicó.

Treviño de Hoyos guardó silencio y la conferencia en la sala de Cabildo terminó. 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad