Te encuentras en:
>
>

Inicia reciclaje de pinos de Navidad en Guadalupe

El municipio de Guadalupe abrió los centros de acopio de los pinos de Navidad los cuales serán triturados y serán utilizados como composta en los parques de ese municipio

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2400000/2406246_im11e34ftreciclajepinitos.mp4
 Noticias de hoy - 11/01/2019 09:20 a.m.

INFO7
Por: David Torres

Para que no terminen en las calles o los basureros clandestinos, el municipio de Guadalupe abrió seis módulos para recibir los pinos de Navidad

Los guadalupenses pueden llevarlos a esos sitios a fin de que sean triturados y se conviertan en composta o arrope para los árboles de los parques públicos.

"El día 6 empezamos ya a recoger todo lo de Navidad, así que con ello lo que estamos también es beneficiando, ustedes saben que con esta composta pues sirve de abono para nuestras plazas y jardines", dijo la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar.

Se espera recolectar por lo menos 2 mil árboles navideños tanto en esos módulos como en los camiones recolectores de basura. 

"Sí han estado recogiendo los camiones, nos hacen el favor de recogerlo y lo que nosotros vamos a hacer es separarlo para hacer el abono que tanto necesitamos", dijo la presidenta municipal.

El módulo principal es el del Parque Tolteca ya que ahí está la máquina trituradora de los pinos.

Los otros cinco están en el Parque Pipo, ubicado en la Avenida San Sebastián; la Dirección de Imagen Urbana, situada en la Colonia Paraíso; el Vivero Municipal, que está en la colonia Riveras del Río; en el Parque de Avenida Las Américas y la delegación Linda Vista de Servicios Públicos.

"De 7: 00 a 17: 00 horas, de lunes a domingo, y en el resto de los demás centros, es igual, son los mismos horarios de lunes a sábado", manifestó.

La recepción de pinos se realizará hasta el 2 de febrero que es Día de la Candelaria.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad