Te encuentras en:
>
>

Inicia prepa 3 festejos por 80 aniversario

Un 8 de diciembre de 1937, la preparatoria número tres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue inaugurada oficialmente

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1920000/1928359_im11a13ftprepa3festejos.mp4
 Noticias de hoy - 11/08/2017 02:00 p.m.
Por:

INFO7 - En este 2017 se celebra su 80 aniversario, por lo que comenzarán los festejos en sus instalaciones y en el Aula Magna de Colegio Civil.

La tarde de este jueves se llevó a cabo la conferencia magistral "Calidad en Educación de la UANL", impartida por el rector Rogelio Garza Rivera, a la cual acudieron estudiantes y directivos.

La directora del plantel, dijo que durante estos 80 años la preparatoria se ha destacado por ser inclusiva.

"Que siga siendo fiel a su lema la misma oportunidad para todos, nosotros estamos por ingresar al nivel uno del Sistema Nacional de Bachillerato, sin embargo yo decidí seguir aceptando a alumnos con bajo puntaje y tomamos el reto que no importaba como vinieran, pero los íbamos a egresar con excelencia".

En sus inicios la preparatoria que se encontraba en una zona industrial, operó como prepa nocturna para trabajadores, los cuales no tenían la oportunidad de estudiar durante el día.

Además ésta, fue pionera en implementar la modalidad de educación a distancia.

Actualmente el plantel cuenta con 3 mil 500 alumnos, en este mes ingresaron 300 más en el sistema escolarizado y alrededor de 150, en el sistema abierto y a distancia.

Durante lo que resta de agosto a diciembre, los estudiantes, docentes y directivos tendrán oportunidad de acudir a una serie de actividades.

En el mes de septiembre se podrá disfrutar del concierto de la orquesta de cámara de la preparatoria.

En octubre y noviembre los paneles de "egresados exitosos",  y "jubilados que dejaron huella".

Para finalizar, en diciembre se celebra el día de la fundación, la conferencia encabezada por Elena Poniatowska y la carrera dos K, en ciudad universitaria.

El rector de la máxima casa de estudios estará presente en tan importantes eventos.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad