Te encuentras en:
>
>
>

IMSS construirá Hospital de Especialidades en NL, anuncia Arriola

Con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá un Hospital de Especialidades en el municipio de García, el cual se concluirá en el actual sexenio, anunció aquí el director general del organismo, Mikel Arriola Peñalosa

 Noticias de hoy - 14/11/2016 04:39 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl titular del IMSS indicó que en breve publicará la licitación correspondiente e iniciar la edificación del nosocomio el próximo año, con capacidad para 260 camas, 10 quirófanos y la atención de 30 especialidades médicas. Foto: Internet

El titular del IMSS indicó que en breve publicará la licitación correspondiente e iniciar la edificación del nosocomio el próximo año, con capacidad para 260 camas, 10 quirófanos y la atención de 30 especialidades médicas. Foto: Internet

Notimex - Tras inaugurar la Feria de la Salud en la Macroplaza, dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el titular del IMSS indicó que en breve publicará la licitación correspondiente e iniciar la edificación del nosocomio el próximo año, con capacidad para 260 camas, 10 quirófanos y la atención de 30 especialidades médicas.

Por instrucción del ejecutivo federal, indicó, "vamos a empezar con la construcción de uno de los hospitales más grandes que va a construir el IMSS en esta administración, en el municipio de García, estamos a punto ya de publicar la licitación del nuevo hospital".

"-Es- una inversión de casi dos mil millones de pesos, y seguramente, el 70 por ciento de los usuarios de ese hospital, van a ser diabéticos, por eso la urgencia de anticiparnos a esas consecuencias graves", remarcó.

A la par, para Nuevo León, donde el 85 por ciento de la población es derechohabiente al IMSS, se contemplan además dos unidades de Medicina Familiar en los municipios metropolitanos de Santa Catarina y Apodaca, indicó en entrevista posterior, Arriola Peñalosa.

"Tenemos más o menos tres mil camas, 52 unidades médicas familiares, y yo lo reconozco, porque la demanda del día a día en Nuevo León no es fácil", remarcó en presencia de autoridades estatales y del delegado del IMSS en la entidad, Francisco Javier Mata Rojas.

"Nuevo León es el estado que más derechohabiencia tiene, derivado de su capacidad de generar empleo formal, tenemos cinco millones de habitantes aquí y 3.5 millones son derechohabientes del IMSS", aunado a la presión de demanda por enfermedades crónico-degenerativas.

El proyectado Hospital de Especialidades en García, que dará además consulta externa, a la par con el Hospital del Marqués, en Querétaro, también de 260 camas, "va a ser el hospital más grande que estemos construyendo en esta administración", aseguró el titular del IMSS.

Aunado a lo anterior, "estamos construyendo 11 hospitales más a nivel nacional y 40 unidades médicas familiares", con recursos estrictamente federales.

Aseguró que luego de asumir el IMSS "casi quebrado" en 2012, se han ahorrado reservas, por lo que se tiene garantizado la salud y las finanzas de aquí a 2018, con el crecimiento de infraestructura.

Respecto a la diabetes, reiteró que es la principal causa de muerte, además de generar gastos al IMSS por 51 mil millones de pesos al año, por lo que buscan esquemas efectivos de prevención.

"En el IMSS vamos a ser los primeros en dar un paso integral a la prevención", al presentar para el primer trimestre de 2017 "un modelo integral de prevención, no solamente de diabetes, vamos a entrarle a cuatro cosas, enfermedades cardiovasculares y dos tipos de cáncer, mastografías y antígeno prostático a los hombres", adelantó.

Se irá primero por los diabéticos, controlarlos, y anticipar enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres, señaló.

Puntualizó que con la incorporación de 230 mil estudiantes de Preparatoria al IMSS, se van previniendo enfermedades crónico degenerativas, al pasar de lo curativo a lo preventivo, si desde jóvenes se realizan estudios.
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad