OpenA
Te encuentras en:
>
>

Impulsará Sedesu tipificar 8 delitos ambientales

El procurador estatal de Desarrollo Sustentable, Raúl Ricardo Pedraza, remarcó la necesidad de registrar los crímenes que contribuyen a la contaminación

 Noticias de hoy - 14/08/2019 03:46 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Rosalinda Tovar
Por: contaminación

En el marco del taller de "Procuración de Justicia en materia ambiental y bienestar animal", el procurador estatal de Desarrollo Sustentable, Raúl Ricardo Pedraza, adelantó que impulsarán la tipificación de ocho delitos más en materia ambiental.

Aunque no precisó cuales serían éstos, el funcionario remarcó la necesidad de registrar los crímenes que contribuyen a la contaminación como la falta de regulación en materia de residuos descargas de sustancias peligrosas, empresas que exploten bancos de material sin permiso y autorización, en los que se buscarán fincamientos penales. 

"En materia ambiental existe sólo un delito, tenemos que legislar sobre ese tema, ya tenemos una propuesta ya la presentamos ante el Congreso, esta en estudio y análisis vamos a impulsarla en este periodo legislativo; contemplamos 8, tenemos que hacer el estudio correspondiente ya con los legisladores para dejar afinado eso", apuntó. 

Dijo que con el precedente reciente en donde se ejercieron acciones penales contra un masculino que envenenó a una perrita pastor alemán, se pueden cristalizar sanciones más duras contra este tipo de delitos. 

"Es un precedente, y va a haber sanciones mas severas, aparte de las penales, están las económicas, las multas va a ser altas", aseguró. 

En este caso ocurrido en la colonia Mitras en Monterrey, en donde Eduardo Manuel Alvarado fue declarado culpable de maltrato animal tras haber arrojado carne envenenada a "Donna", reveló que las pruebas resultaron un factor determinante para la sentencia. 

"Nosotros recibimos la denuncia, la llevamos a la Fiscalía, hemos estado en contacto con ellos por supuesto efectuaron la acción penal y fue fundamental que se haya conseguido el vídeo que tenía la familia que fue lo que permitió inculpar a la persona", describió. 

Por ello, seguirán adiestrando a agentes del ministerio público, orientadores y auxiliadores, y posteriormente se capacitará al área de servicios periciales, para que el procedimiento administrativo sea más eficiente y poder castigar en dichas materias.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar