Te encuentras en:
>
>
>

Impulsan en Nuevo León presencia femenina en puestos de elección popular

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) fomenta la participación de las mujeres en puestos de elección popular a través de "#QuieroSerCandidata"

 Noticias de hoy - 12/11/2017 12:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomImpulsan en Nuevo León presencia femenina en puestos de elección popular

Foto: Cortesía

Notimex - A través de la capacitación denominada "#QuieroSerCandidata", la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) fomenta la participación de las mujeres en puestos de elección popular para el proceso electoral del próximo año.

La Comisión de Igualdad de Género del organismo electoral inició este fin de semana la capacitación, dirigida a ciudadanas mayores de 18 años, que radiquen en Nuevo León.

Dentro del curso, personal de la CEENL impartió la capacitación a través de los módulos Lucha histórica por los derechos de las mujeres, Evolución de la legislación de género en México, La participación política de las mujeres y Elecciones con paridad en 2018.

Durante este ejercicio, se enfatizó la importancia de la participación de las mujeres en la vida política y se explicaron las vías que existen en materia legislativa local para la postulación a candidaturas.

Asimismo, se atendieron las principales inquietudes expresadas por las 75 asistentes al evento es gratuito, el cual se replicará el próximo 18 de noviembre, así como en fechas posteriores.

La consejera electoral, Miriam Hinojosa Dieck, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; y el director de Capacitación Electoral de la CEENL, Cuauhtémoc Iglesias Ontiveros, encabezaron el inicio del curso.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad