Te encuentras en:
>
>

Impulsan controversia vs Ley de Desarrollo Urbano

El alcalde Mauricio Fernández buscará ampliar la Ley de Desarrollo Urbano y Territorial

 Noticias de hoy - 07/12/2017 06:48 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomImpulsan controversia vs Ley de Desarrollo Urbano

Foto: Archivo

Por:

Redacción - El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, dio a conocer que buscarán ampliar la controversia constitucional en materia de la Ley de Desarrollo Urbano y Territorial federal, misma en la que los municipios señalan que perderían el control en materia de desarrollo urbano.

Luego de encabezar el arranque del operativo Navidad Segura, el edil sampetrino,sostuvo en entrevista que tanto él, como Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo y dirigente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), recibirán un reporte respecto a los puntos que se contraponen en cuanto a la ley federal y la estatal.

Fernández Garza, indicó que ya se tiene elaborada una controversia constitucional federal, por lo cual se revisará jurídicamente para analizar si se amplía en diversos temas a la normativa estatal. Ante este panorama el panista indicó que los debates del tema se realizarán en los tribunales.

“Ahorita ya no se tiene nada que aclarar, lo único que procede ahorita es un acto jurídico para debatir o de alguna forma tratar de corregir por los ámbitos judiciales la ley”, enfatizó el munícipe.

“Lo que nosotros vamos a ver, como ya tenemos una controversia constitucional federal, es si la ampliamos y en qué puntos y en qué temas a la estatal, porqué si tenemos temas que sentimos que deberán de ser confrontados con la federación, el Estado tiene la obligación en algunos casos de redactarla, acorde a la Federal”, insistió Fernández Garza. 

Ante las dudas en sus aplicaciones se suman los cuestionamientos de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) quienes advierten recurrir al amparo en contra de la ley de Desarrollo Urbano. Asimismo llama la atención que semanas anteriores tanto el estado como los alcaldes y diputados, habían destacado estar de acuerdo con la redacción y homologación de la misma.

Sostiene SP no fallar en transparencia La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) dio a conocer que algunos sujetos obligados, entre ellos autoridades estatales y municipales incumplen parcial o totalmente con la actualización de la información pública en sus portales de Internet.

Al respecto el municipio de San Pedro fue catalogado como una de las 168 entidades en incumplir en materia de transparencia, motivo por el qué Marco Heriberto Orozco, secretario General sampetrino, explicó que

de nueva cuenta la baja calificación se debe a que el formato entregado en el portal del municipio, no es el solicitado por la Comisión, pero aseguró que la información requerida ahí está.

Por su parte el alcalde Mauricio Fernández Garza reprobó que cada organismo solicite la información a su modo y forma y señaló que el municipio no puede estar generando diversos formatos a razón de la “necedad” de algunos.

Reiteró que la información está completa y generarla en diversas plataformas, resulta carísimo para el municipio.






COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad