Te encuentras en:
>
>

Impartirá UANL curso para construir un dron

El curso de la UANL "Drones, Manufactura y Robótica", que se realizará por primera ocasión, del 16 al 28 de julio, tiene como propósito de dar a conocer el valor del dron como herramienta, pero también los riesgos y cuidados que conlleva su uso, además del conocimiento básico del vehículo aéreo sin tripulación

 Noticias de hoy - 12/07/2018 10:16 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomImpartirá UANL curso para construir un dron

La robótica se perfila como un campo de oportunidad laboral. Foto: Cortesía UANL

Por:

Con el propósito de dar a conocer el valor del dron como herramienta, pero también los riesgos y cuidados que conlleva su uso, además del conocimiento básico del vehículo aéreo sin tripulación, se impartirá un curso de verano por parte de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En el campamento se darán conocimientos básicos sobre drones, modelado 3D, prototipado rápido y robótica aplicada. La directora de Investigación de la UANL, Patricia Zambrano, explicó que cada semana realizarán diferentes actividades.

La primera semana impartirán la historia de los drones, realizarán uno y lo pondrán en funcionamiento.

Y en la segunda semana se abordarán los temas de modelado, manufactura y diseño 3D, y crearán planeadores que podrán conservar al finalizar el curso.

En otro aspecto, indicó que entre las carreras del futuro están ingeniería de drones, ingeniería en tercera dimensión y diseño de robótica.

El curso de verano "Drones, Manufactura y Robótica", que se realizará por primera ocasión, del 16 al 28 de julio, está dirigido a niños y jóvenes de 8 a 17 años, y se efectuará en el Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica, localizado en el Aeropuerto Internacional del Norte en la carretera a Nuevo Laredo km 1006, en Apodaca.

 

 

 






videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad