Te encuentras en:
>
>
>

Harán mesas de trabajo para tipificar la pederastia

El diputado local del PRI, Tláloc Cantú, indicó que en dos semanas más iniciarán las mesas de trabajo para consultar a expertos y especialistas sobre la propuesta de tipificar el delito de pederastia en el Código Penal de Nuevo León

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/1740000/1746056_im11e15ftharanmesadetrabajo.mp4
 Noticias de hoy - 11/01/2017 08:07 a.m.
Por:

INFO7 - En el pasado mes de diciembre, el diputado local del PRI, Tláloc Cantú, propuso tipificar en Nuevo León el delito de pederastia y crear el Registro Estatal de Violadores y Abusadores Sexuales, a fin de agravar las penas para quien, aprovechando la confianza, custodia o superioridad con un menor de edad, lo obligue o induzca a ejecutar un acto sexual, con o sin su consentimiento.

Esta iniciativa para reformar el Código Penal y la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia para homologar el contenido con la legislación federal implica agravar las penas, es decir, endurecer los castigos.

Este tema complejo ya está en en análisis. Se planea que en dos semanas más se realicen las primeras mesas de trabajo para consultar a expertos, como colegios de abogados, defensores de víctimas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, autoridades del DIF y de la Secretaría de Educación, representantes de casas-hogar y demás organismos y asociaciones civiles que atienden a niños, adolescentes y a mujeres.

El legislador dijo que se busca aplicar 9 a 18 años de prisión y multas de 750 a 2 mil 250 cuotas en días de salario mínimo a quien cometa este delito grave.

No estaban tipificadas los agravantes, la pederastia se da en un vínculo de un cuidador hacia un cuidado, puede ser de un maestro a un alumno, un sacerdote a un feligrés, de un tío a un sobrino. Quien, con confianza o custodia, abuse sexualmente de un menor de edad, explicó.

La consulta será amplia porque el tema es delicado y desean escuchar la opinión de todos los que deban aportar alguna idea.

Estamos por agendar la mesa de trabajo, yo creo que en menos de dos semanas debe estar montada para convocar a todas las partes que normalmente intervienen en las reformas en materia penal, más las asociaciones civiles que procuran a estas víctimas.

Hasta representantes de Educación Pública y de las iglesias porque esto se da mucho en esos ámbitos, detalló.

El Registro Estatal de Violadores y Abusadores Sexuales no será público, pero esa lista negra será un referente que consultarán las autoridades y terceros implicados cuando el menor de edad, sus familiares o conocidos hagan la denuncia, o cuando un infante esté desaparecido.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad