Te encuentras en:
>
>

Habla Ildefondo de Meade y TLC en Facultad de Derecho

En una conferencia dictada en la Facultad de Derecho de la UANL, el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, también expone la posibilidad de que desaparezca el TLC debido a las condiciones inaceptables que plantea Estados Unidos

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2030000/2031042_im5d10fttlcmeade.mp4
 Noticias de hoy - 05/12/2017 10:40 a.m.
Por:

INFO7 - El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que lo que más le conviene al país es tener un presidente que sea abogado y economista, en franca referencia al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, el cual tiene ambas profesiones.

Guajardo dictó este lunes la ponencia "Política Comercial de México en un Entorno Complejo y Cambiante" en la Facultad de Derechos y Criminología de la UANL.

Ahí dijo que desde los 90´s México ha estado en constante crecimiento, pero está estancado en áreas como justicia por lo cual un perfil como que reúna lo político y económico sería lo ideal. 

"Por eso creo que estas son las épocas para que, ojalá, en algún momento, conforme las leyes lo determinen, un abogado economista pueda ser presidente de México, Pepe Meade es abogado y economista".

"Espero que no me meta en problemas con la Ley Electoral, no sé, tengo que agarrar un amparo saliendo de aquí", dijo en tono de broma tras el pronunciamiento.

Tanto en la ponencia como en entrevista posterior, Guajardo habló de la situación del país en materia económica y política. 

Señaló que aunque con algunas crisis recurrentes, el país ha presentado un crecimiento sostenido en las últimas décadas, pero se ha estancado en materia de justicia y derechos humanos debido a la presencia de un partido hegemónico que apenas salió del poder en el 2000.  

En cuanto al TLC, planteó que México puede lograr acuerdos en las renegociaciones, pero también advirtió que éste puede desaparecer porque Estados Unidos quiere imponer condiciones inaceptables.

"Si tú vas a sentarte a negociar cualquier cosa en tu vida tienes que estar listo para que lo que no quieres que ocurra porque de otra manera estaría sujeto a las condiciones de quien tienes enfrente".

"Si yo no tengo opciones en un escenario, espero poco viable de que no haya tratado, yo estaría sujeto a las demandas y presiones de mi interlocutor, yo tengo que estar sentado de que si me piden imposibles puedo decir no porque sin no estuviera en esa condición estaría poniendo en juego los intereses de México", indicó.

Si el TLC desaparece, estimo Guajardo, México comerciaría con Asia y Europa.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad