Te encuentras en:
>
>
>

Gobierno estatal desactiva alerta ambiental

Pese a que la mala calidad del aire persiste en el estado, el gobierno ha desactivado la alerta ambiental

 Noticias de hoy - 13/04/2019 09:47 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomGobierno estatal desactiva alerta ambiental

Foto: Archivo

Por: Rosy Tovar

Pese a que el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) en su reporte de la calidad del aire persiste registrando condiciones malas, el gobierno estatal desactivó la alerta ambiental

En el comunicado que dio a conocer mediante la página oficial de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Sustentable indicó que debido a cambios en las condiciones meteorológicas, aumento en la humedad relativa y velocidad del viento 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable señala que debido a cambios en las condiciones meteorológicas, se ha generado un aumento en la humedad relativa y un aumento en la velocidad del viento hubo una mejora en la calidad del aire.

Sin embargo, el reporte presenta las trece estaciones en focos malos, donde persisten las partículas pm10 en niveles altos.

Mientras que las partículas pm2.5 se observan en condiciones regulares.

Pero el gobierno estatal resaltó en el comunicado que existe una  baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en toda la Zona Metropolitana de Monterrey, por lo que se desactivó la alerta en la zona metropolitana.

Incluso realiza la inauguración del Parque la pastora, cuando la estación de este sector registra partículas pm10 con valores de 122 y pm 2.5 de 70 manteniendo el reporte malo y regular, respectivamente.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad