Te encuentras en:
>
>

Funcionarios como Jorge Longoria sí son sujetos de juicio político

En teoría, Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, sí podría ser sujeto de un juicio político, pues su cargo tiene responsabilidades que serían sancionadas con esa medida, pero en la práctica se tendrían que poner de acuerdo las dos terceras partes de los diputados del Congreso Local y habría que justificar sobradamente las razones, consideró el abogado, Federico Fernández

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2430000/2438654_im13f23ftfuncionarioscomojorge.mp4
 Noticias de hoy - 13/02/2019 10:00 a.m.

INFO7
Por: Olivia Martínez

El pasado lunes, diputados locales amenazaron con llevar a Longoria a juicio político, por considerar que no hace su trabajo. 

El litigante Federico Fernández dio su opinión.

"De entrada sí es posible, la Constitución establece, dentro de los supuestos de juicio político, que procede contra los directores generales de los organismos descentralizados, en este caso la Agencia del Transporte tiene esa categoría, entonces sí se puede intentar un juicio político, para eso se requiere de dos terceras partes de los votos de los diputados", explicó. 

Para que el recurso proceda, los legisladores deben justificar sus acusaciones, y es que para él no es sólo uno, sino son varios los corresponsables de que el servicio de transporte sea deficiente.

"Efectivamente, el transporte deja qué desear... definitivamente hay una falta de servicio, yo no puedo decir que el problema del transporte se deba solamente a una persona, hay varios, verdad, y varios no sólo en la Agencia del Transporte, gente que está afuera, los sindicatos son otro factor, también las empresas transportistas que no están cumpliendo con la ley, los transportes pirata tipo Uber que están totalmente fuera de la ley y eso ha generado un desgaste y la verdad un muy mal servicio del transporte que tenemos", expresó.  

El abogado explicó que la solicitud debe justificarse en base a las responsabilidades, facultades y obligaciones del funcionario. 

"Sí es procedente, está en la Constitución", aclaró. 

Se buscó una entrevista con Longoria, pero sus colaboradores dijeron que no estaba disponible.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad