Fracasan en venta de vivero, van por Cañada Carrizalejo

Advierten integrantes del Colectivo Promontaña que no permitirán que se construya en esa reserva natural

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1710000/1717149_im1d30ftventadecanada.mp4
 Monterrey - 01/12/2016 09:22 a.m.
Por:

INFO7 - Tras no concretarse la venta de 11 hectáreas del vivero cuya posibilidad se contempló en Plan de Desarrollo Urbano 2050 que fracasó, el municipio de San Pedro ahora podría comercializar la Cañada Carrizalejo que se ubica en Gómez Morín, entre calles Sócrates y la Antigua Carretera a Chipinque.

Es lo que alertan integrantes del colectivo Promontaña quienes advierten que no permitirán que se construya en esa reserva natural.

"Estamos defendiendo lo que es 11 hectáreas que llaman invernadero, pero ahora ya van también sobre esta cañada que tiene 3 hectáreas"

"Todos los ciudadanos estamos en contra porque es lo peor que pueden empezar a vender áreas verdes que es la vida de toda la colonia", indicó el activista Rodrigo Velarde.

La Cañada Carrizalejo es una reserva de tres hectáreas que tiene encinos de 300 años y un ojo de agua.

"Es lo primero que está protegido desde la Constitución, pero tenemos que estar muy abusados, ellos son los que deben de proteger las áreas verdes y no lo hacen, es la autoridad, tenemos que entrar nosotros, todos los habitantes", dijo el ecologista.

En la parte oriente de esa área, ya se construyeron dos edificios de locales comerciales los cuales fueron combatidos por los vecinos.

"Ahí hay un ojo de agua, ahí brota el agua de la sierra, y además es un humedal que está considerado como una de las áreas de flora y fauna por ecología.

"Yo creo que ya tiene el cliente porque es al que le dieron el permiso, no sé cómo se lo dieron, de construcción, que está a lado, que se metió en parque del parque", dijo Verlarde.

Según Promontaña, encabezada por Enrique Burguete, el alcalde de ese municipio, Mauricio Fernández, ordenó incluir algunas secciones dentro del paquete de lo que él ha calificado como "pedacerías" de áreas verdes que se pretenden vender con la finalidad de capitalizarse.

"Nos han llegado comentarios de reuniones particulares que ha habido de la Comisión Especial de Desarrollo Urbano donde se pretende ceder o vender parte de la cañada o áreas invadidas de la cañada", dijo Burguete.

Expertos en bienes raíces calcularon que el metro cuadrado comercial en Residencial Chipinque, que es donde está la cañada, cuesta hasta 2 mil dólares y para vivienda, mil 400 dólares.

"Antes de hacer una acción de ese tipo, has una consulta y a la vez hacer un mapeo con patrimonios para también todos aquéllos vecinos que invadieron, a través del mapeo, exhibirlos", dijo Burgete.

Se buscó al regidor panista, Eduardo Rodríguez, encargado de la Comisión Especial de Desarrollo Urbano que procesa las reformas al Plan Urbano 2030, pero no fue localizado en su oficina.


Reconoce Mauricio Fernández trabajo de madrinas de San Pedro

Reconoce Mauricio Fernández trabajo de madrinas de San Pedro

Las autoridades municipales van por "cero pobreza extrema" en esta ciudad y desean seguir así en el 2017...

ver masVer más.
Foto-Noticia1719924

Afirman que aumento en predial sampetrino no se justifica

Afirman que aumento en predial sampetrino no se justifica

Más de 30 organismos y mesas directivas de San Pedro están en contra de una "actualización" en el cobro del predial debido a que el municipio no ha mejorado la ...

ver masVer más.
Foto-Noticia1717912
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad